Judicial

Destruyen laboratorio que producía 5 toneladas de coca al mes en Samaniego

Unidades militares destruyeron en zonal rural de Samaniego-Nariño un gigantesco laboratorio que producía cinco toneladas de clorhidrato de cocaína al mes.

Este duro golpe las afecta las finanzas al grupo armado organizado del ELN y al grupo delincuencial conocido como Los Atunes que están al servicio del narcotráfico.

Continuando con la ofensiva militar, las tropas del Ejército Nacional propinaron otro golpe contundente a las estructuras al servicio del narcotráfico en el departamento de Nariño, y de acuerdo a los compromisos adquiridos con el Ministerio de Defensa Nacional, se destruye un complejo para la producción de cocaína, en una operación realizada por la Vigésima Tercera Brigada, de la Tercera División; la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, y de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación en donde se localizó, judicializó y destruyó un gigantesco laboratorio para la fabricación de clorhidrato de cocaína.

La información suministrada por inteligencia militar fue determinante para que las unidades militares y el personal del CTI ingresaran hasta la vereda La Trazaval, del municipio de Samaniego, en donde ubicaron un complejo del narcotráfico con 13 estructuras para el procesamiento de alcaloides, con producción de al menos una tonelada y media a la semana, la cual pertenecería a la estructura conocida como Los Atunes y que a su vez financian a la Compañía Jaime Toño Obando del Eln.

En este laboratorio para el procesamiento de alcaloides se encontraron aproximadamente 2 toneladas de clorhidrato de cocaína, además de abundantes insumos líquidos y sólidos valorados en aproximadamente 7.000 millones de pesos.

De esta manera, una vez más se evidencia la relación entre los grupos ilegales que han generado alianzas delictivas para la producción de este narcótico, con el fin de fortalecer su producción y comercialización.

Las operaciones militares continúan desarrollándose de manera permanente en el departamento de Nariño, para neutralizar las cadenas de narcotráfico que tanto daño le han causado a la región.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com