Nación

Quema de vehículos de la ONU en Caquetá atribuyen a disidencias

Autoridades denunciaron que al parecer un grupo de las disidencias atacó a una comisión de la ONU y Defensoría del Pueblo en límites entre los departamentos del Caquetá y Meta, en la cual incineraron los vehículos en los que se movilizaban.

La Defensoría del Pueblo escribió en su cuenta de Twitter “@Defensoriacol acto de grupo ilegal armado que pertenecería a disidencias de las extintas Farc. Hoy interceptaron e incendiaron vehículo de @ONUHumanRights que junto a defensoría, hacía parte de comisión humanitaria en sector Lozada #Caqueta. Dicho acto contribuye infracción al DIH”.

El medio digital Lente Regional cito que además, la comisión también la integraba el Defensor Regional del Pueblo de Caquetá, Gerney Calderón Perdomo y otras personas, que viajaban en dos vehículos más, uno de la Defensoría y otro contratado en San Vicente del Caguán.

Ese medio escribió que el Secretario de Gobierno del Departamento del Meta, Víctor Bravo, confirmó lo sucedido. “En efecto, hubo una situación, un vehículo de Naciones Unidos que venía entrando por la vía Neiva, fue incinerado, en la comisión venía Defensoría, todo indica que se trata de disidencias, pero aún estamos en averiguaciones”.

Según Lente Regional, la comisión humanitaria estaba conformada por 12 personas quienes permanecieron retenidas por cerca de tres horas en el sitio donde fue incinerado el vehículo de la ONU.

Ese medio indicó que el hecho habría ocurrido en la misma zona donde fue atacada una patrulla del Ejército y resultaron seis militares muertos y ocho más heridos en junio pasado en el sector de Puerto Lozada, área de litigio entre Meta y Caquetá.

Foto: Captura de vídeo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com