Noticias

Concejal dice que hay inconformismo con Alcaldía de Ipiales

Han pasado 10 meses de Administración de la Alcaldía del municipio de Ipiales, Nariño, pero no conocen nada nuevo ni de gestiones, entre otros procesos que beneficie a la comunidad que lo eligió y por ello hay inconformismo.

Así lo dio a conocer la concejal, María Mercedes Cuellar a ABRA NOTICIAS, quien además explicó que la gente está inconforme a unas acciones que se esperaba del mandatario local ante una situación que afronta la comunidad a nivel del municipio y mundial frente al tema de la salud.

“En este momento, un verdadero líder debe estar al frente de su comunidad, ayudando a mirar las diferentes situaciones difíciles como de salud, económicas, sociales, entre otras y son muchas las dificultades que tiene nuestro municipio”, dijo la cabildante.

Agregó que por el momento es esperar con la coalición minoritaria para poder dar una opinión con respecto a las gestiones del alcalde, pero aseguró que sí hay inconformismo por parte de la comunidad.

María Mercedes, que es de la oposición de la Administración dijo además, que hasta el momento hay un inconformismo total, porque la comunidad esperaba la presencia de un mandatario que esté al frente con el apoyo que necesitaban o necesitan, especialmente los más vulnerables del municipio.

Gestiones

“Con respecto a las gestiones, esperamos ver los resultados. Nos hemos reunido los concejales de la oposición y vamos a esperar este año para observar cuales han sido las gestiones y los resultados de los mismas para el municipio”, explicó.

La cabildante manifestó que la comunidad y dirigencia ha señalado que durante este tiempo han sentido la ausencia y falta de respaldo de la Administración, lo cual no hay ese apoyo. “A nivel nacional no sabemos cuáles son las gestiones que ha hecho el mandatario porque el Gobierno Nacional ofreció las ayudas, pero desconocemos de los beneficios que se haya entregado a la comunidad para atender esta pandemia”.

Proyecto

De acuerdo a proyectos de infraestructura, entre ellos la pavimentación de una vía principal que cruza la terminal, barrio Centenario hasta el hospital Civil, señaló que aún no les han dado ningún informe. “Nosotros como coalición minoritaria estamos haciendo unos derechos de petición para que nos den un informe sobre proyectos que ya estaban y que debían estar en ejecución como es la pavimentación, la planta de tratamiento que ya estaban aprobados y también los recursos, no sabemos qué pasó porque no se ha visto ningún avance”.

Plan de desarrollo

“Frente a este tema, lo manifesté cuando se hizo el estudio en la comisión primera de la que hago parte, que no fue un plan de desarrollo participativo, no tuvo en cuenta a las diferentes comunidades y sectores del municipio de Ipiales”, explicó la concejal.

Agregó que la coalición mayoritaria lo aprobó, sin embargo, había un inconformismo total, no se cumplió la norma y lo que establece la ley que se haga precisamente un plan de desarrollo que debía ser participativo con toda la comunidad de Ipiales.

“No tuvo en cuenta que debía hacer una consulta previa con la comunidad indígena, es decir hubo muchas falencias en el Plan de Desarrollo”, indicó. Además, dice que van a esperar que se cumpla el año de administración para poder calificarlo y ver si se cumplió algo de los proyectos que están dentro del plan de desarrollo que fue aprobado por la mayoría de concejales. “Vuelvo y repito fue un plan organizado a puerta cerrada”.  

Foto: Wilson Prado

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com