Región

Fuerte viento tumbó redes y quemó un transformador en zona rural de La Florida

Habitantes de una zona rural del municipio de La Florida, dio a conocer que se encuentran sin energía desde horas de la mañana de este 9 de octubre de 2020.

Los afectados son los residentes de la vereda Yunguilla del corregimiento de Robles, que manifestaron que las redes eléctricas se rompieron debido a un fuerte viento haciendo que estas se unieran tras caerles unos árboles.

Agregan que la unión de las redes eléctricas hizo que se presentara un cortocircuito y afectara al transformador que se encuentra junto a una vivienda.

Los afectados piden a los encargados de las oficinas de la Empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, a que les ayuden a dar soluciones al daño presentado por un fenómeno natural.

Así mismo indicaron que hay peligro con la comunidad debido a que las cuerdas de alta tensión se encuentran sobre la vía, ya que nadie las puede mover porque están generando corriente.

El fuerte viento se registró alrededor de las 10:00 de la mañana en la zona rural que los dejó sin el fluido de energía y no saben por cuantos días deben pasar a oscuras porque no tienen como dar a conocer a las autoridades en La Florida.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com