Región

Controversia en Túquerres por una obra. Aseguran que hay tráfico de influencias. Alcalde se defiende

Luego de que la Alcaldía del municipio de Túquerres, sur de Nariño, hiciera entrega de unas obras a una institución educativa, en la cual llegaron varias personalidades al evento, pero fue criticado porque según, había personas que al parecer no tenían nada que ver y que tampoco eran funcionarios

El dirigente Omar Ruano Leyton dijo ABRA NOTICIAS que el excandidato Yamit Pantoja se encontraba entregando una obra pública, aseguró además que él como excandidato ni funcionario público no debía estar allá.

“Aquí hay un tráfico de influencias por parte de la Administración municipal, lo cual lo llevan con unos fines políticos. Allá se iba a entregar unas obras de construcción de cerramiento del colegio, lo cual la anterior Administración no alcanzó a ejecutarla, pero lo realizaron de una forma política. Para mí es política porque cuando se formuló el proyecto, Pantoja ya no era concejal sino candidato a la Alcaldía, supongo que hay pretensiones para seguir como candidato a la Alcaldía”, explicó Ruano Leyton.

El dirigente indicó que, si Yamit Pantoja se encontraba allá con la Administración, ellos lo llevaron. “Ese tipo de obras siempre influye en la política, a ellos no les fue muy bien en ese sector de Yascual y desde ya comienzan con esa labor que para mí no es la adecuada utilizando la influencia pública. Y sí fue invitado por la Alcaldía”

Así mismo señaló por lo ocurrido en Yascual, que interpondrá acciones legales en donde desde el Concejo adelantará este tipo de denuncias y actos que hace que haya una desventaja para los demás candidatos.

Alcalde se defiende

Ante la situación, ABRA NOTICIAS, habló con el alcalde Juan Fernando López Meneses, quien aclaró de la presencia de otras personas en la entrega de las obras a la Institución Educativa San Sebastián del corregimiento de Yascual.

“Queremos decirle a la comunidad por algunos comentarios mal intencionados que de alguna u otra forma quieren buscar el inconveniente desinformado a nuestros residentes del municipio. Aclaro que se trató del proyecto de construcción del muro de cerramiento de la Institución Educativa San Sebastián del corregimiento de Yascual del municipio de Túquerres por valor contratado de 231.779.241 pesos”, dijo el mandatario local.

Agregó que el contratista de esta obra fue el ingeniero Nelson Geovanny Toro Tobar, y tuvo un tiempo de construcción de 3 meses, pero por la pandemia fue suspendido, pero luego se reanudaron y se culminaron el 21 de septiembre y entregándola a la comunidad de manera formal.

invitados por el rector

López Meneses, explicó que el rector en nombre de la Institución Educativa San Sebastián los invitó a la entrega formal e inauguración de las obras y así dar por cerrado el proyecto. “Es una obra que inició en la pasada Administración del exalcalde Álvaro Palacios con el acompañamiento del exgobernador Camilo Romero, además estuvieron algunos gestores del proyecto como los exconcejales Jairo Altamirano, Yamit Pantoja y el diputado Andrés Zúñiga. Aclaramos que esa invitación no la hizo mi Alcaldía sino el rector Franco Manolo Villota Coral. Solo hay una desinformación haciendo quedar mal y poniendo nuestro nombre en juego”.

La actual Alcaldía aseguró que solo contrató y culminó las obras del cerramiento brindándole seguridad al colegio. “Veo un sesgo muy complejo, así no se hace oposición, así no se hace democracia, poniendo en tela de juicio a las personas, mal interpretando las cosas y no averiguando. Todo acto que se hace en la Administración se lo realiza por medio de convocatoria oficial y así lo haremos con los medios de comunicación”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com