Sacan banderas no para celebrar goles de Colombia sino la libertad de Uribe

Tras afrontar largos meses de un proceso judicial, una juez ordenó la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, el Senador Iván Cepeda, señaló que apelará la decisión.

En el país los seguidores del Centro Democrático, celebra la libertad de Uribe Vélez que estubo preso en su propia finca del Uberrimo en algunas ciudades sacaron la bandera no para cantar gloria a Colombia que venció a Venezuela sino por el regreso del expresidente.

Revista Semana escribió que la jueza Clara Ximena Salcedo le otorgó la libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez. La decisión acogió el argumento de la defensa del expresidente según el cual para la existencia de una medida de aseguramiento en el sistema de la ley 906 es necesario que previamente se haya realizado una audiencia de formulación imputación, lo cual no sucedió hasta el momento.

Recordar que Uribe Vélez estaba con detención domiciliaria desde el 3 de agosto del año en curso tras acusarlo de varios delitos, pero una juez le otorgó la libertad este 10 de octubre de 2020.

Mientras que Iván Cepeda no se quedó callado y dijo “La decisión de la juez no altera mi íntima convicción de respeto por la justicia y de acatamiento a sus decisiones. No compartimos esa decisión, por supuesto, y vamos a apelarla”.

Cepda dijo al periódico El Tiempo “Nos parece muy grave que el señor fiscal Gabriel Jaimes haya desarrollado un libreto político en esta actuación. Es evidente su parcialidad y, por lo tanto, consideramos que no hay ninguna garantía para los derechos de las víctimas en este proceso”

error: Contenido Protegido !!