Noticias

Barrio de Pasto con problemas de acueducto hace 30 días

Los residentes de un sector de la ciudad de Pasto, Nariño, aseguran que tienen problemas con agua desde hace 30 días, y solo les dan por horas.

El problema se presenta en el sector de El Rosario, y la misma situación la tendría el corregimiento de Jamondino, suroriente de Pasto. Esta situación también la padece el barrio Granada Etapa 4 de la Comuna Seis.

Galardonan a la Banda Sinfónica de Pasto por tener el mejor arreglo musical

El dirigente Jesús Burbano, explicó que se abastecen por una hora o media hora y luego la vuelven a quitar, pero desde el 11 de octubre la suspendieron de manera definitiva.

“Desde ayer en la mañana no hay agua. No he podido hablar con los dirigentes de la junta administradora del acueducto, pero ellos han manifestado a los demás que el agua se a seco porque no ha llovido”, explicó el líder ABRA NOTICIAS.

Así mismo manifestó que por el problema que tienen, tuvieron que llamar a los bomberos para que los abastezca del servicio, porque vienen con problemas desde hace un mes.

Burbano, explicó que el problema se debe que cuando sueltan el agua, la mayoría de las familias se quedan sin el servicio porque no se encuentran en sus casas. “Como todos salimos a trabajar, es difícil abastecernos”.

Agregó que están sin servicio todo el barrio y al parecer parte del corregimiento porque es un acueducto propio que tienen en la zona, pero no conocen a fondo cual es problema del desabastecimiento.

Habilitan vía y desentraban proyecto de pavimentación Motilón-El Tambo

“Cada vez que hay reclamos siempre dicen que no llega agua al tanque porque no llueve, y los dirigentes no se pronuncian. Hacemos un llamado a los integrantes de la Junta Administradora del Acueducto que nos avisen en que horario la van a soltar para estar pendiente y así poder guardarla en recipientes. Como no avisan bien nos quedamos sin agua”, concluyó.

Una de las residentes de la zona escribió en su cuenta de Twitter “El barrio El Rosario está sufriendo serios problemas de agua y el abastecimiento con carro de bomberos no es una solución, sobre todo con una pandemia abordo. Exigimos una respuesta YA”.

Foto: Twitter de Jhoana Bolaños

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com