Región

Incendio forestal deja una persona herida en la vía Pasto-Ipiales

Una emergencia se presenta en la vía panamericana desde la noche del 11 de octubre tras presentarse un incendio forestal que sería provocado por manos criminales, y deja un herido.

Así lo dio a conocer ABRA NOTICIAS el dirigente Robert Bonilla, quien además explicó que el incendio se registra en el sector de Pilcuan Viejo, zona rural del municipio de Imués, sur de Nariño.

En Pasto en menos de 12 horas bomberos atendieron 4 incendios

Agregó que la emergencia se presentó en horas de la noche del domingo prendieron la montaña y las llamas avanzaron por todo el corredor vial de Pilcual Viejo, Pilcuan La Recta y toda la loma en paja.

“Desafortunadamente en horas de la mañana no tuvimos presencia de las unidades de emergencia como bomberos o policía para tratar de contener las llamas”, dijo el dirigente.

Manifestó además que una persona sufrió quemaduras y fue trasladado a un hospital de Ipiales y fue identificado como Miguel Ángel Cruz, quien se quemó gran parte de la espalda.

En Pasto no paran los incendios forestales

Los dirigentes de la zona aseguraron que el incendio fue causado por manos criminales que atentaron con la vida de las personas y además, afectó también a la red del acueducto ubicada en el sector de Silamag, vereda en donde nace el agua que abastece a los corregimientos de Pilcuan Viejo.

Ante la emergencia a la zona llegaron unidades de bomberos de Imués y Policía pero sin las herramientas necesarias para pagar el incendio y no pudieron hacer nada porque ni si quiera con bombas de agua llegaron para contener las llamas.

Secretaría de Movilidad en Ipiales separaría del cargo a funcionarios

“En este momento el tráfico vehicular está paralizado porque de la parte de la montaña se están desprendiendo cantidad de piedras. Llegaron cuatro unidades pero no tienen con qué apagar el fuego”, expresaron los líderes.

Bonilla, invitó a las autoridades socorristas que para estas emergencias como las que se están presentando de incendios forestales no deben dividir por jurisdicciones sino que se trata de salvar vidas humanas. “Cuando nosotros llamamos a bomberos Ipiales, nos manifestaron que no era su jurisdicción, llamamos a otros municipios y también nos manifestaron que no era su jurisdicción. Aquí se trata de una emergencia de gran magnitudes, se trata de que se debe contribuir para controlar la emergencia”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com