1.200 policías garantizaron seguridad en puente festivo Putumayo

En los 13 municipios de Putumayo más de 1.200 policías garantizaron el plan retorno en este puente festivo

La Policía Nacional de todos los colombianos en el Comando del Departamento de Policía Putumayo, implementaron diferentes medidas que contribuyan al plan retorno que conlleven a que todos los ciudadanos tengan un normal y seguro regreso a sus hogares.

Se desplegó todas las capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en Putumayo por lo cual, se han dispusieron más de 1.200 uniformados en todas sus especialidades; La seccional de Tránsito y Transporte contara con 100 Policías y toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida de cada municipio, con el uso de radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas y motos en coordinación con el Ejército Nacional y la Armada Nacional.

Se realizó en sitios de mayor concentración de población actividades de prevención con puestos de control, instalados en diferentes puntos del Departamento, donde se supervisaron que los conductores de vehículos y motocicletas, viajen en las óptimas condiciones y así minimizar el riesgo de siniestralidad vial con pausas activas.
Estos controles tienen como finalidad, concientizar a los actores viales de la importancia que tienen de ser responsables a la hora de conducir así mismo brindamos recomendaciones de bioseguridad con el fin de prevenir la propagación del Covid-19.

En este puente festivo se realizaron 210 comparendos por diferentes infracciones de tránsito, 64 inmovilizaciones de motocicletas, 2 inmovilizaciones de vehículo, 28 pruebas de embriaguez donde 2 salieron positivas y 30 pruebas de velocidad.

De igual manera el Comando de la Policía Putumayo los invita a compartir en familia, en tolerancia y respeto, “No a la violencia en los hogares líneas habilitadas de la Patrulla en casa: 112, 155 y 123″.

error: Contenido Protegido !!