Judicial

Judicializan a presuntos integrantes de la banda ‘Los Relojeros’ en Pasto

Tras la captura de integrantes de una presunta banda delincuencial en Pasto-Nariño, las autoridades judicializaron a 4 de sus integrantes que al parecer estaban dedicados al hurto.

Agregan las autoridades que para perpetrar los robos, se presume que los investigados al parecer obtenían información de las víctimas a través de personas cercanas a ellas.

Con fundamento en la investigación y argumentos de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de tres presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Relojeros, dedicada al hurto a residencias en la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas que les endilgó el ente acusador, según sus posibles responsabilidades, también fue judicializado otro supuesto miembro de la estructura que permanece privado de la libertad por violencia intrafamiliar.

Los procesados fueron identificados como: Lester Steven Guerrero Chamorro, alias Lester, de 26 años; Donobant Yamit Guerrero Chamorro, alias Dono, de 31 años; Mahiron Jeair Guerrero Chamorro, alias Pibe, de 29 años; y Jorge Eliécer Cortés Ibarbo, alias Chaspara, de 29 años.

Los tres primeros investigados fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Pasto el pasado 3 de octubre, cuando jugaban un partido de fútbol en el barrio La Minga de la capital nariñense.

Según la investigación adelantada desde febrero de este año, el grupo delincuencial Los Relojeros desarrollaba su accionar delictivo en los barrios La Carolina y Villa Recreo de la Comuna Doce, Tamasagra y Villa Lucia de la Comuna Seis, Alameda de la Comuna Once y el corregimiento de Mocondino de Pasto.

A través de información suministrada por la comunidad se determinó que los integrantes de la estructura supuestamente se reunían en diferentes lugares de la ciudad con el objetivo de planear los hurtos a las viviendas a través del uso de llaves maestras, rompiendo ventanales para apropiarse de bienes materiales específicamente joyas y dinero.

Ninguno de los procesados admitió su responsabilidad en los hechos.

La Seccional Nariño continúa cumpliendo con las políticas trazadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dentro de las estrategias para combatir grupos delincuenciales dedicados al hurto y a otros delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

14 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

4 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

5 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace