Nación

Investigadores desarticulan presunta banda delincuencial en Putumayo

Tras una investigación las autoridades desarticularon el grupo delincuencial común organizado Los Mocuanitos II en Putumayo.

Mediante diligencia de allanamiento fueron capturadas 7 personas, solicitados por el delito de tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional, en el departamento del Putumayo, permiten la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Mocuanitos II’, que se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

Este importante resultado operativo, es un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el personal de la Seccional de investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial, logrando hacer efectivas siente diligencias de registro y allanamiento a diferentes inmuebles en zona urbana del municipio de Mocoa, logrando la captura de 7 personas quienes eran requeridos por las autoridades judiciales.

En el procedimiento de registro y allanamiento se logró incautar suficiente evidencia física y elementos materiales probatorios, entre ellos:

Gran cantidad de dosis de marihuana y bolas herméticas con clorhidrato de cocaína, una trilladora y 200 bolas pequeñas herméticas.

Cabe resaltar que, gracias a la información recolectada por los investigadores e información de inteligencia, se pudo determinar que este grupo delincuencial se dedicaba al tráfico local de estupefacientes, mediante modalidad de domicilio y expendio fijo; e instrumentalizaban menores de edad para la distribución sustancias alucinógenas en parques y zonas de tolerancia.

La operación “Los Mocoanitos II”, se encontraba priorizada en la matriz operacional para la reducción del delito, ya que este grupo delincuencial presentan una trayectoria delictiva de aproximadamente cuatro años, al mando de el “Diablo” cabecilla de esta organización, quien registraba 7 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) y era señalado por la comunidad como coautor de diferentes hurtos a personas efectuados durante el presente año, los demás integrantes de este grupo delincuencial registraban anotaciones por hurto calificado, resaltando que algunos estuvieron recluidos en centros penitenciarios por su actuar delictivo.

Con este importante resultado operacional, se logra dar un impacto positivo en la percepción de seguridad en los habitantes de siete barrios del municipio de Mocoa (Las Américas, José Homero, La Independencia, Villa Rosa, Villa Aurora, San Miguel y La Esmeralda), sectores donde este grupo delincuencial tenían su accionar delictivo.

Estos planes se seguirán desplegándose a lo largo y ancho del Departamento, con el fin de prevenir acciones criminales o delictivas que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana. La Policía Nacional agradece a nuestra comunidad por colaborar con este tipo de intervenciones, invitando a seguir denunciando cualquier hecho ilícito a través de la línea única de emergencia 123.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com