Judicial

Militares capturan a presuntos integrantes de la Oliver Sinisterra en 2 municipios de Nariño

Las autoridades aseguraron a siete presuntos integrantes de la Oliver Sinisterra con injerencia delictiva en la Costa Pacífica nariñense.

Por decisión de un juez de garantías, fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria siete hombres que se encontraban en los municipios de Olaya Herrera y Roberto Payán-Nariño, vistiendo prendas de uso privativo de la Fuerzas Armadas y portando armas de fuego de corto y largo alcance.

. ¿Quién bautizó a Ipiales como la Ciudad de las Nubes Verdes?

Por información e investigación, personal del Ejército Nacional logró captura en flagrancia de los hoy investigados, que al parecer eran integrantes del grupo armado de las disidencias de la Oliver Sinisterra.

Los procesados fueron identificados por los investigadores como Luis Carlos García, Ariel Palermo Cuero, Mario Stiven Solís Torres, Avelino Cabiyari Castillo, Rodrigo Hernando Araujo Cortés, Roberto Orobio Sinisterra y Alexánder Pérez Tobón, quienes responderían por el delito de concierto para delinquir en concurso con utilización ilegal de uniformes e insignias.

De acuerdo con las investigaciones, estos hombres supuestamente actuaban como campaneros dentro del grupo armado, para adelantar sus acciones delictivas en diferentes municipios de la Costa Pacífica nariñense, afectando la seguridad de sus pobladores.

. Buscan reducir la pobreza en la región nariñense

En el procedimiento les incautó Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm; Tres cartuchos calibre 9 mm; Cinco uniformes camuflados del Ejército Nacional y Un uniforme camuflado de la Armada Nacional

Estas personas aceptaron los cargos formulados por una fiscal especializada adscrita a la Dirección de Fiscalía Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Estos resultados se encuentran enmarcados en la política institucional “En la calle y en los territorios”, para combatir estructuras delincuenciales que afectan a la seguridad ciudadana y a la población más vulnerable de Pacífico colombiano.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com