Nación

Vías en Valle del Guamuéz son un desastre. “No sabemos a donde van nuestros impuestos”

Los residentes que viven en los alrededores de la Terminal de Transporte Terrestre del municipio del Valle del Guamuéz, Bajo Putumayo, señalan que han pasado muchas administraciones y nunca pavimentan las calles.

Es así que a menos de unos 5 metros existen unas calles que se encuentran en deplorables condiciones, lo peor es cuando llueve porque se convierten en verdaderos ríos o lagunas.

. Investigadores desarticulan presunta banda delincuencial en Putumayo

Así lo dieron a conocer varios conductores de motos y vehículos particulares y del servicio público que además indicaron que para cruzar las calles deben hacer maniobras para no caer en la cantidad de huecos.

Afirman que las vías en mal estado solo son utilizadas en tiempos campañas electorales, pero hasta la fecha ningún político como alcalde, senador, concejales, diputados o gobernadores ha hecho por ponerle mano a estas calles que son un verdadero desastre.

“Estas calles que se ubican cerca a la terminal solo dan mal imagen al municipio, porque llegan personas de distintos lugares, y por la zona se ubican algunos hoteles, supermercados y hasta una bomba de gasolina, pero a las autoridades administrativas no les ha importado estas calles o la vivencia de los residentes que debemos caminar por encima de barro, huecos, agua estancada o montañas de polvo”, expresaron los afectados.

En Putumayo acusan a psicóloga de maltrato infantil

Agregan que apenas se va cumplir un año de administración, lo cual esperan que para el tiempo que les resta de periodo por lo menos dejen mejorando una calles, de las tantas que están en deplorables condiciones.

Aseguran que son varias las alcaldías que han pasado, pero nunca organizan un proyecto de infraestructura de mejoramiento de las calles y carreras, “hay vías que la capa asfáltica ha cumplido su vida útil, pero tampoco hay voluntad o interés por adecuarlas y nos toca transitar en medio de huecos. Los daños de nuestros vehículos nadie responde pero si debemos pagar cumplidamente los impuestos”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com