Noticias

En Ipiales conformarán mesa técnica para implementar 43 puntos de los indígenas

Luego de una reunión entre las diferentes autoridades del orden departamental, municipal y nacional con la dirigencia indígena del municipio de Ipiales, fue fructifera.

Así lo dio a conocer el gobernador del resguardo de la ciudad fronteriza, Marcos Puerchambud, quien además explicó ABRA NOTICIAS que dan claridad a la opinión pública un avance de la reunión llevada a cabo este 15 de octubre.

. Concejal dice que hay inconformismo con Alcaldía de Ipiales

“Nos reunimos con el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, el viceministro del Interior, la Gobernación de Nariño, Alcaldía y nosotros como autoridades indígenas junto con líderes del resguardo”, indicó.

Agregó que se trató de dar claridad a los 43 puntos encontrados en un recorrido que se había hecho hace unas tres semanas atrás con el alcalde y el gobernador en donde quieren plasmar esos 43 puntos en el trazado del proyecto de la doble calzada.

Ahora esperan que tras la reunión el gobierno acoja los 43 puntos para así mismo buscar la viabilidad del proyecto de la doble calzada que cruza por el resguardo indígena de Ipiales.

. Funcionarios de Pasto Salud víctimas de la delincuencia

El gobernador indígena señaló “las conclusiones fueron que nosotros vamos a crear una mesa técnica en donde se haga un rediseño para que se ubique los 43 puntos solicitados por la comunidad, entren hacer parte del diseño actual. La mesa técnica estará conformada por delegados de la ANI, la Gobernación, Alcaldía y resguardo indígena y tratar los 43 puntos y queden plasmados en un trazado”.

El pedido de la mesa técnica por los indígenas, las autoridades se mostraron en acuerdos y así mismo observarán los adelantos del proyecto. “Esa mesa técnica tendrá más claridad para que la comunidad entienda la solicitud y se mire los cumplimientos al trazado. Y todo va hacer concertado con la comunidad”.

. Secretaría de Movilidad en Ipiales separaría del cargo a funcionarios

Puerchambud, manifestó que durante la reunión no hubo dificultades con las demás autoridades, pero sí atendieron a las inquietudes de algunos comuneros y se dio claridad de que van a trabajar en los 43 puntos expuestos por la comunidad indígena.

La mesa técnica se llevará a cabo el 23 de octubre de 2020 en donde observarán a que se dé cumplimiento a los 43 puntos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com