Nación

7 mil indígenas están en Bogotá. ¿Se unirán más pueblos a la minga?

Los manifestantes indígenas llegaron a la ciudad de Bogotá, capital de los colombianos que ingresaron en buses escaleras, mas conocidas como ‘chivas ´hasta el Palacio de los Deportes, en donde estarán hospedarán.

“Si el presidente nos atiende pues daremos el debate y si no nos atiende daremos la posición”, manifestaron los dirigentes indígenas a su llegada.

La marcha de la comunidad ancestral del Cauca inicia mañana 19 de octubre que se dirigirán hasta la Plaza de Bolívar.

Resaltar que al mediodía de este domingo la mandataria de los capitalinos, Claudia López, dio los últimos detalles de la logística, que durante ese tiempo los indígenas la hicieron participe de un ritual.

La alcaldesa adecuó para los más de 7 mil indígenas carpas, cocinas, baterías sanitarias y lavamanos portátiles. Además señalaron que de llegar más comuneros a Bogotá dispondrán del parque de Los Novios.

“Ellos tienen un compromiso indeclinable con la protesta pacífica y tienen además muy claros los procedimientos que hemos coordinado entre el gobierno distrital y la guardia indígena en caso de que llegue a haber alguien que pretenda sabotear la marcha generando violencia o vandalismo”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Ahora se preguntan ¿por qué los demás territorios indígenas asentados en los departamentos de Nariño, Putumayo, Risaralda, Santa Marta, Leticia, Vaupez, entre otras regiones no hacen parte de la Minga Indígena?

Algunos expertos aseguran que si en Colombia se unen los pueblos indígenas, posiblemente el Presidente podría ser derrotado como lo hicieron en Ecuador. Y eso estaría cerca en Colombia, pero todo se debe a las injusticias que hay en los territorios en donde han manifestado que los quieren extinguir con los constantes crímenes, abandono del Estado, respeto a la vida, respeto a la pervivencia.

Al parecer a esta minga que salió desde el Cauca, se unirían otros gremios que son la oposición del Gobierno de Duque, entre ellos el grupo Político Farc.

https://twitter.com/Tati_Ramirez/status/1317947426049806336

Foto: Twitter Publimetro

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com