Judicial

Graves denuncias hizo madre de menor de 15 años víctima de feminicidio en Pasto

Allegados y familiares de una menor de edad que fue atacada por su pareja sentimental en Pasto-Nariño, piden que se haga justicia, porque los abogados defensores del homicida buscan a toda consta que lo dejen en libertad. “Nunca atendieron mis denuncias”

Sandra Milena Botina, madre de la menor de 15 años víctima de feminicidio, pide a las autoridades a que se haga justicia y le hagan pagar el crimen de su hija.

ABRA NOTICIAS habló con la progenitora y nos contó del proceso que han pasado 7 meses y hasta la fecha los jueces no han dicho nada, pese a tener las pruebas del crimen.

Desconocidos balearon a un hombre en plena calle de Pasto

“Este proceso solo han realizado una audiencia y a ese lo tienen en la Unidad de Reacción Inmediata URI, ahora dicen que toca esperar unos resultados de Medicina Legal para continuar con el proceso”, dijo Sandra Milena.

Agregó que en una última audiencia que hubo, el abogado defensor del criminal les dijo o dio a entender que los resultados serían para hacerlo pasar como un loco y así buscar su libertad. “Pero no creo que con eso lo dejen libre, eso sería el peor error de la justicia, ella murió en manos de ese”.

Así mismo nos contó que hasta la fecha solo se han realizado dos audiencias. “En la primera lo acusaron los jueces que si lo hallaban culpable con los resultados de Medicina Legal será condenado y en la segunda fue aplazada por las pruebas que pedía el abogado defensor y esperan dichas pruebas de Medicina Legal para analizar si estaba loco o no, la tercera audiencia no se sabe, a mí me tienen espera y espera y no me dan respuesta”.

Video/ Así quedó registrado el robo de una moto en un barrio de Pasto

La progenitora solo pide que se haga justicia con el criminal y pague por haber matado a su hija de 15 años identificada como #Nayibe #Geraldine Ramírez Botina.

“Ella era bien, le gustaba estudiar, y soñaba con salir adelante, pero todo se derrumbó desde que lo conoció a este que la indujo al vicio y ya no salió de ahí porque ese la obligaba a consumir droga. Tengo varias denuncias que hice para evitar que matara a mi hija, fueron mil veces que me quejé a la Fiscalía y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y nunca me hicieron caso”, explicó Sandra Botina.

Señala que la última denuncia fue por tentativa de feminicidio. “Le rogué a una doctora a que me la salve y la doctora no quiso ayudarme hasta el día que ese me la mató. Antes de que sucedieran los hechos hice las advertencias a las autoridades. Yo fui y lo denuncie a este hombre porque además a mí me amenazaba tirándome papeles por debajo de la puerta que me iba a matar, iba y denunciaba y la Fiscalía nunca hizo nada tampoco el ICBF”.

Por crimen en El Tablón de Gómez hombre lo condenan a 19 años de cárcel

La madre que aún no se puede recuperar por la muerte de su hija, aseguró que por la negligencia de las autoridades también impondrá acciones legales porque hicieron caso omiso a sus denuncias.

“Mi hija estudiaba en el colegio Artemio Mendoza ubicado en el barrio Corazón de Jesús. Conoció a ese que más adelante ya no le permitió que siguiera estudiando. La primera vez que me le pegó tuve que internarla por seis meses para tratar de alejarla, pero salió y se encontró nuevamente y ahí fue peor porque la siguió chuzando y yo seguí poniendo las denuncias y nunca me hicieron caso”, explicó Sandra Milena.

La madre solo pide a las autoridades que se haga justicia y pague por la muerte de #Nayibe #Geraldine con una condena ejemplar.

Aquí la historia del día de los hechos que se registraron en el barrio Villa Nueva de la ciudad de Pasto, que para esa fecha el agresor fue capturado e identificado como Wilmer Andrés Muñoz Pascuaza, de 19 años de edad.

Así mismo resaltó que la mamá del criminal fue cómplice porque nunca hizo nada, miraba que la pegaba y no hacía nada. Hoy esperan que las mismas autoridades no dilaten el proceso.

“Estos meses ha sido difícil sin mi hija y sin tener esperanza de que ella va a volver. Parece que ya entrara y nada. Todo sus recuerdos están patenticos en la casa, está su cuarto, su ropa, un oso de peluche que le regalamos en su cumpleaños, su cama, y otros cosas, no hemos podido superar todo este dolor, mientras la justicia no hace nada y por las advertencias que hice tampoco se conmovieron en detenerlo, hasta que llegó el día que me la mató”, concluyó.

En un sector de la ciudad de #Pasto capital de #Nariño, se registró un homicidio en dónde falleció una menor de…

Posted by Abra Noticia on Friday, 27 March 2020

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com