Mundo

La izquierda gana elecciones en Bolivia. Evo Morales se revive

Mientras en Colombia las comunidades ancestrales llegan a protestar contra el gobierno de Duque, en Bolivia se cumplieron las elecciones presidenciales que en primera vuelta, el candidato de Evo Morales arrasó con todo.

Las comunidades indígenas de ese país se fueron por el candidato de la izquierda, que a la oposición solo le quedó felicitarlos por su proceso.

El candidato fue Luis Arce, exministro de económica del entonces expresidnete Evo Morales y se convirtió en el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), que al inicio lograba el 52,4% de los votos frente al 31,5% de su contendor.

Un agujero de 25 metros de profundidad se tragó una casa

La Vanguardia citó que si este resultado se confirma en los resultados definitivos – que no se conocerán hasta el martes- representará una victoria espectacular para la izquierda boliviana y un momento importante en el ciclo político latinoamericano tras años de derrotas electorales, campañas de criminalización y golpes de estado blandos contra los partidos progresistas.

“Hemos recuperado la democracia”, dijo Arce en una rueda de prensa celebrada en La Paz media hora después de conocer los resultados. “Vamos a avanzar en nuestro proceso de cambio reconociendo nuestros errores”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com