La Policía protege a la niñez de Putumayo. ‘Abre Tus Ojos’

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más, focalizados en la protección institucional a la infancia y la adolescencia, se hace necesario la implementación de acciones preventivas que permitan coadyuvar a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

El Grupo de Infancia y Adolescencia en articulación con entidades público administrativas, realizó despliegue institucional en los 13 municipios del departamento del putumayo, mediante actividades lúdico recreativas, preventivas y educativas, dio a conocer la estrategia Abre tus ojos, que busca enseñar medidas de autoprotección a los niños, niñas y adolescentes.

Señaladas de secuestro quedaron con detención domiciliaria en Pasto

«En el municipio de puerto Leguizamo realizamos acompañamiento al desfile del día mundial del lavado de manos con el fin de prevenir el Covid -19, mediante perifoneo recalcamos la importancia de adoptar las medidas de aislamiento selectivo y el uso de los elementos de bioseguridad», expresaron.

Estas campañas han permitido dar herramientas a los ciudadanos para reconocer situaciones de riesgo de violación de los derechos de nuestros niños y las rutas de acción que se deben tomar en caso de ser vulnerados, para que de esta forma combatir este flagelo que atenta no solo a los más pequeños, si no que impacta considerablemente al núcleo familiar y entorno social.

Las autridades invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier conducta o comportamiento que atente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes a la línea de atención de emergencias 123 o a la línea de atención del ICBF 141.