Detenida una persona que cobraba por certificados de bioseguridad a comerciantes de Pasto

Tras una denuncia de la comunidad y de comerciantes de una zona de la ciudad de Pasto-Nariño, las autoridades lograron la captura de una persona señalada de hacer cobros ilegales.

Los hechos de la detención se llevaron a cabo la noche del 19 de octubre por parte de la Policía Nacional en flagrancia, puesto que la persona cobraba dinero por la entrega de autorizaciones y certificados de bioseguridad a los establecimientos comerciales.

Invaden lotes en barrio de Pasto porque vieron la noticia en el Facebook

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, hicieron presencia en el establecimiento donde se cometía el ilícito y tras comprobar la falsedad de los documentos, el capturado quedó a disposición de la Policía Metropolitana que atendieron el caso.

«Reiteramos a la ciudadanía que el trámite ante la Secretaría de Desarrollo Económico para solicitar permisos para la reactivación económica de los establecimientos es totalmente gratuito; además, instamos a la comunidad a denunciar este tipo de hechos», explicaron los funcionarios.

Indígenas nariñenses apoyan la Minga Indígena en Bogotá

Ante los hechos los investigadores recomendaron a los propietarios de los locales hacer las denuncias cuando vean algo irregular que afecta su economía.

El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes en donde tendrá que responder por los delitos del que sea acusado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com