Noticias

Invaden lotes en barrio de Pasto porque vieron la noticia en el Facebook

Un grave situación se presenta en una zona de Pasto, capital de Nariño, luego de que varias personas llegaran a invadir unos lotes que serían parte de la Alcaldía y otra de propiedad privada.

Los hechos se registran desde el sábado 17 de octubre del año en curso en inmediaciones del barrio Las Brizas, suroriente de la ciudad de Pasto.

Algunos residentes indicaron ABRA NOTICIAS que no entienden como estas personas que al parecer serían de los barrios Marquetalia, Cementerio, San Albano, Popular, entre otros, de la noche a la mañana llegaron a invadir estos predios.

Graves denuncias hizo madre de menor de 15 años víctima de feminicidio en Pasto

“En el barrio Las Brizas hay una loma bastante grande en donde se construye un parque que fue a cambio de la cancha donde hoy está construido el hospital Santa Mónica, en donde hicieron una inversión de 1.600 millones de pesos y esa obra quedó a medias, es decir eso no tiene ni patas ni cabeza”, denunciaron algunos dirigentes del sector.

Señalan que nada han entregado del proyecto del parque porque todo está sin terminar y ahora a esa obra inconclusa se le sumó una invación.

Agregan que las personas que llegaron desde el pasado sábado de manera inmediata lotearon todo la zona, “llegó la policía y dirigentes y se les preguntó cómo y por qué llegaron a invadir esos lotes que son de propiedad privada y de la Alcaldía“.

Indígenas nariñenses apoyan la Minga Indígena en Bogotá

Señalan que la respuesta de los invasores, que vieron la noticia en el Fecebook que daba a conocer que la Alcaldía estaba regalando lotes. “Esto poco les creemos y debe ser falso lo que ellos argumentan, más parece que se están haciendo es estafar de algunos inescrupulosos”.

Los lideres como Luis Carlos Chávez, manifestaron que enviarán un derecho de petición a la Secretaría de Gobierno, porque ellos tienen que ver con la problematica.

Vecinos de los barrios de la Comuna Tres que se ubican cerca de la cancha que la dejaron a medias, afirman que ahí hay gente vivaracha que quiere estafarlos. “Uno no se ha podido meter hasta allá porque se ve que hay gente fregada, por eso pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto”.

Gobernador y alcalde cumplirán proyectos expuestos al presidente Duque en visita a Pasto

“Aquí estamos interesados en saber de donde salió el regalo de los lotes, quien les dio. Lo peor que ya han hecho divisiones al gusto de ellos, inclusive hay letreros que dice se vende este lote”, explicaron.

Aseguran los líderes que el lote en donde hicieron la invasión no se puede construir porque eso son minas de arena. “Este lunes llegó bastante gente y estaban con todo y cuidando los lotes día y noche. Esperamos que el municipio nos dé las soluciones porque hay más de 100 personas que ya tienen dividido”.

“Aquí se conocía que se iban a construir unas oficinas del Inurbe, porque el proyecto ya estaba, pero ahora invadieron todo privado y no privado. Hasta este lunes iban 120 personas y otro más que hicieron cola en donde los estaban anotando en cuadernos”, concluyeron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com