Judicial

Por secuestro en Túquerres condenan a 14 años de cárcel a dos hombres

Fiscalía obtiene dos nuevas condenas en un caso de secuestro extorsivo registrado en el municipio de Túquerresm sur del departamento de Nariño.

Por el secuestro de dos empleados de una empresa de alimentos acaecido el 2 de septiembre de 2019 en el municipio de Túquerres (Nariño), la Fiscalía General de la Nación logró las sentencias condenatorias a 14 años de prisión en contra de Segundo Alberto Solarte Rosero y Ómar Herlinto Casanova Chacón.

Según lo establecido, bajo intimidaciones los dos hombres obligaron a las víctimas a abordar una motocicleta. A una de ellas la llevaron hasta un lugar donde se encontraba Jaro Wilson Argoty Noguera, quien se identificaba como el comandante del Frente Comuneros del Sur.

A ambos transportadores les exigieron 300 millones de pesos por ingresar a su territorio sin autorización. Después de enviar una prueba de supervivencia, mantuvieron a uno de ellos retenido por un día y luego lo dejaron en libertad.

Las sentencias por el delito de secuestro extorsivo agravado y atenuado se lograron en virtud de un preacuerdo entre la Fiscalía y los procesados, quienes se encuentran recluidos en la cárcel judicial de Túquerres (Nariño), donde cumplirán la pena impuesta por el organismo judicial.

Cabe precisar que estas dos sentencias se suman a la obtenida el pasado 5 de octubre en contra de Jaro Wilson Argoty Noguera, por el mismo delito y tiempo de condena.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com