Judicial

Se desconoce el número de personas baleadas en una zona de Putumayo

En una zona rural del municipio de Puerto Leguizamo, Bajo Putumayo, denunciaron que se presentó la muerte de varias personas a manos de desconocidos.

Los hechos se habrían presentado en la vereda Yurilla, ubicado a varios horas del casco urbano de Puerto Leguízamo, por hombres armados que llegaron en horas de la tarde de 24 de octubre de 2020.

Según versiones, los hombres serían integrantes del grupo ilegal conocido como La Mafia que delinque en esa zona, del sur del departamento.

Así mismo se conoció que los criminales al parecer sacaron a varias personas amarradas y luego les dispararon a sangre fría.

Aseguran también que el grupo al margen de la ley obligó a la comunidad a no hacer ningún tipo de llamada porque serían objetivo militar.

Por informaciones de fuentes extraoficiales, indicaron que es difícil el acceso para llegar hasta la vereda por lo que se desconoce hasta el momento el número de personas baleadas.

La información también fue corroborada por el diputado Andrés Cancimance. Sin embargo, se espera pronunciamientos de las autoridades de la Fuerza Pública que se encuentra en ese municipio.

En redes sociales compararon este hecho lamentable con lo sucedido el 9 de enero de 1999 en el corregimiento de El Tigre del Valle del Guamuéz, en donde mataron alrededor de 20 personas, pero según las investigaciones, hubo complicidad con la Fuerza Pública.

Los internautas indicaron “Inaceptable, que esto este sucediendo y donde carajos están los 5.000 efectivos del el Ejército que permanecen en este municipio. Tal ves haciendo lo mismo de hace unos años mientras masacraron a los pobladores del Tigre”.

“Al parecer hicieron un retén que coincide con el tiempo en el que los paramilitares mataron a más de 20 personas en el Tigre. En el informe de Amnistía internacional, se habla de una complicidad de la Fuerza Publica para la logística de los 150 paramilitares de las AUC”, dice otro mensaje.

Leer aquí libro de lo ocurrido en El Tigre hace 21 años

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com