Noticias

En zona de Pasto iniciaron obras de pavimentación. Adecuan vías alternas

Después de 8 años de gestión de los líderes de una zona rural del municipio de Pasto, capital de Nariño, dan inicio a las obras de pavimentación.

Los dirigentes como el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del corregimiento de Mocondino, Frascisco Naspiran explicó a este medio que avanzarán desde estos días la pavimentación de alrededor de 1.200 metros entre Canchala y Mocondino.

Así mismo dio a conocer que desde hoy 27 de octubre cerraron la vía para dar paso a las obras de infraestructura.

El presidente de la JAC, dijo que actualmente están mejorando unas vías alternas la primera por el sector de Canchala que comunica con la Institución Educativa Ciudadela que se ubica en inmediaciones de los barrios Villa Flor y Villa Las Lajas y la segunda por la vereda Dolores que comunica con la glorieta de la Variante Oriental.

“La Secretaría de Infraestructura nos prestó maquinaria para mejorar esos pasos y así desembotellar el tráfico vehicular”, dijo el dirigente.

El proyecto que dio a su ejecución está con una inversión de 7.500 millones de pesos que fueron aprobados. “Inicialmente se contaba con los 7 mil millones, pero como se presentó unos imprevistos por gestión del alcalde Germán Chamorro de La Rosa se hizo una adición de 515 millones que hacían falta y así comenzar con el proyecto”.

El dirigente manifestó que el proceso se planteó hace 8 años, pero con el tiempo lo fueron mejorando y haciendo ajustes que hoy llegaron a feliz término, lo que ahora mejorará la parte social, económica y turística.

“Mocondino está a escasos metros del casco urbano y mucha gente no quería subir por el tema de la carretera, pero hoy se va a mejorar el tramo vial de 1.200 metros, es decir más de un kilómetro”, dijo Naspiran.

Para el transporte público de buses urbanos sacaron la resolución 0667 del 24 de mayo de 2020. “El precio del transporte público no se aumentará permanecerá con el mismo valor”.

ARTÍCULO PRIMERO: Ampliar el cronograma de actividades, en el ARTICULO SEGUNDO de lo Resolución aprobado No.3575 del 23 de diciembre de 2019, del Plan de Manejo de Tránsito – PMT – para la “Pavimentación de lo vía a Canchala – Mocondino variante oriental Pasto, Departamento de Nariño”, presentado por el Contratista CONSORCIO JN,
el cual quedará modificado de lo siguiente manera:

Ver Resolución Aquí y se entera como está distribuido el transporte y las rutas por donde se va a transitar durante el tiempo de ejecución del proyecto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com