Judicial

Militares destruyen contenedores cargados de pentolita en Tumaco

Ejército Nacional destruye depósito ilegal de explosivos en en una zona rural del Distrito de Tumaco, costa nariñense.

Una operación militar llevada a cabo por la Vigésima Tercera Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, evitó un ataque terrorista en el suroccidente del país.

Las autoridades dieron un contundente golpe contra quienes harían parte del grupo armado ilegal Oliver Sinisterra se efectuó gracias a labores de inteligencia llevadas a cabo por el Gaula Militar Nariño.

Hasta el corregimiento Cajapí, municipio de Tumaco, se desplazaron unidades de la Brigada 23, que bajo la supervisión del Equipo de Explosivos y Demoliciones DELTA y en coordinación con la Policía Nacional, destruyeron de manera controlada un depósito ilegal con diez contenedores que albergaban cerca de 200 kilogramos de al parecer pentolita, la cual sería empleada para efectuar atentados terroristas contra la población civil y las tropas que patrullan este sector.

Este depósito estaba instalado bajo tierra, e iba a ser activado por el método cable mando utilizando detonadores eléctricos.

Este resultado ratifica el compromiso del Ejército Nacional de defender la vida y tranquilidad de los habitantes de esta región del país, garantizando además la lucha constante contra los grupos armados organizados que pretenden afectar la integridad de nuestras tropas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com