Privan de libertad a señalado presuntamente por secuestro de niña en Samaniego

Las autoridades aseguraron a hombre investigado por el secuestro de una menor en zona rural de municipio de Samaniego-Nariño.

Por solicitud de la fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Pasto-Nariño, dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de John Wilmer Moreano Rodríguez, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía indicarían que el procesado supuestamente contrató a varios hombres para perpetrar un secuestro en la vereda Tanamá del municipio de Samaniego.

Los hechos se presentaron el 15 de noviembre de 2017, cuando varios hombres que se identificaron como integrantes del grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia llegaron a la residencia de otro hombre a quien pretendían secuestrar, pero al percatarse de que no se encontraba, decidieron llevarse a una menor que estaba en el lugar.

Mediante operativos del Ejercito Nacional, la niña fue rescatada tres días después de su rapto.

En audiencias preliminares Moreano Rodríguez no aceptó los cargos formulados y fue enviado a la cárcel judicial de esa ciudad.

La Seccional Nariño continúa cumpliendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en desarrollo de la estrategia institucional de seguridad ciudadana, en articulación con la Policía Nacional, para combatir la delincuencia común en el departamento.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com