Nación

Procuraduría dio máxima sanción a patrulleros implicados en el caso Ordóñez

Luego de hallar culpables a los dos agentes de la muerte del abogado en una zona de la ciudad de Bogotá, recibieron una condena ejemplar.

Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez recibieron 20 años de destitución e inhabilidad. En su fallo, Procuraduría dijo que actuaron con brutalidad e intención, citó Caracol TV

Blu Radio por su parte señaló que la delegada de Policía judicial Aura Fajardo leyó el fallo en el que contó los hechos en los que el abogado Javier Ordóñez fue reducido por dos policías y luego enviado al CAI Villaluz en Bogotá.

Dijo además que la Procuraduría señaló que no se acreditó que Ordóñez haya participado en una riña en la que golpeaba a una mujer, tal y como lo evidenciaba uno de los informes. Señaló que no se evidenció riñas en las cámaras de seguridad del lugar donde dijeron atender el pleito. “No había la tal riña múltiple, no tuvieron que separar a nadie”.

La Procuraduría, que les impuso la sanción máxima, 20 años de inhabilidad y destitución, reiteró que los videos no dejan duda de que los policías Lloreda y Rodríguez actuaron de forma cruel y cobarde, teniendo en cuenta que Javier Ordóñez estaba esposado y en estado de indefensión.

Ambos uniformados, detenidos en la cárcel de Facatativá, están ahora a la espera del juicio penal que encabeza la Fiscalía.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com