En Tumaco judicializan a colombiano, ecuatoriano y mexicano que llevaban 2 toneladas de coca

Judicializan un colombiano y dos ciudadanos extranjeros señalados por tráfico de sustancias estupefacientes en Tumaco-Nariño.

La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, en articulación con Guardacostas, Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Tumaco, en un procedimiento de interdicción marítima logró la detección de una embarcación tipo semisumergible en aguas del océano Pacífico, transportando más de dos toneladas de cocaína.

En la acción fueron capturados en flagrancia tres hombres, uno de nacionalidad colombiana y dos extranjeros de Ecuador y México, a quienes el ente acusador les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las indagaciones la sustancia fue hallada al interior de la embarcación en 122 bultos, equivalentes a 2.045 kilogramos de cocaína, al parecer con destino a México y otros países de Centroamérica.

En audiencias preliminares ante un juez con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño), los procesados Jorge Ignacio Posligua Ube, de nacionalidad ecuatoriana; Víctor Manuel Espino Figueroa, de México; y Marcos Estupiñán Quintero, colombiano, no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario Buchely de esa localidad.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional para combatir todos los eslabones de la cadena del narcotráfico que afectan los territorios y la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com