En zona rural del municipio de Nariño desactivan artefacto explosivo

Las autoridades de la Policía Nacional durante un procedimiento, lograron la desactivación y destrucción de artefacto explosivo en zona rural del municipio de Nariño.

Los explosivos fueron encontrados en la vereda Pueblo Viejo a la altura del kilómetro 76+500 vía que conduce Pasto-Sandona.

Las autoridades indicaron que a las 4:20 de la tarde a la central de radio informaron que residentes de la zona rural halló en un portero una granada de fragmentación.

Hasta el sitio de desplazó personal intiexplosivo con acompañamiento de más patrullas para verificar lo informado por el hombre.

«Este ciudadano por su desconocimiento pone estiércol del ganado sobre la Granada con el fin de que no fuera observada por niños y estos la manipularon, para seguidamente informar a la Policía, el cuadrante llega al lugar de los hechos acordona e informa la central para hacer el requerimiento de la unidad antiexplosivos», expresaron.

La unidad antiexplosivos llega al lugar de los hechos, inicia labores de campo, donde se identifica la granada de fragmentación como una Granada de mano fragmentaria M-67 de fabricación industrial, de origen Estados Unidos.

Agregan que la granada contaba con sistema de seguridad, pero estaba en avanzado estado de deterioro presentando rastros de óxido, por lo que toma la desicion de destruirla en el lugar de hallazgo, utilizando una carga hueca dirigida, un M-60 para iniciar la mecha, un detonador no eléctrico y un metro de mecha de seguridad.

Como resultado del procedimiento se obtiene la destrucción de este elemento, se constata que no hubo daños materiales a la estructura vial, ni personas afectadas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com