Noticias

En Ipiales denuncian invasión de militares ecuatorianos a territorio colombiano

En zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño, denunciaron que las autoridades del vecino país de Ecuador invadieron territorio de Colombia.

Los hechos se dan luego de que las autoridades en días anteriores se habían reunido con el objetivo para combatir la ilegalidad, delincuencia, entre otros delitos.

Sin embargo, la invasión de militares ecuatorianos quedaron registrados en un video en donde inicialmente lanzan gases lacrimógenos y luego cruzan el río para pisar tierra colombiana.

En Rumichaca se unió Policía de Colombia y Ecuador para contrarrestar la ilegalidad

La producción fue filmada por un ciudadano que y hacía su paso por una trocha en límites con Ecuador y Colombia y fue testigo de como militares ecuatorianos pisaron territorio sin ningún permiso.

La Fuerza Pública ecuatoriana cruzó el río y tras estar en lado colombiano en donde destruyeron una tarabita que estaba frecuentemente utilizada por migrantes que entraban y salían de Colombia.

¿Busca empleo en Nariño? Conozca las ofertas y envía tu hoja de vida

“Al parecer las acciones tomadas por los militares Ecuatorianas no corresponden a ninguno de estos aspectos por lo que este hecho puede resultar en problemas diplomáticos entre los dos países”, dijo el periodista Mario López en su cuenta de Facebook.

Por los hechos denunciados en la frontera por la invasión de militares a territorio colombiano se espera que las autoridades Ecuatorianas aclaren este hecho.

Aquí el video de la invasión de militares ecuatorianos a tierra colombiana

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com