En naufragio de embarcación se ahogaron al menos 140 migrantes en Senegal

Al menos 140 migrantes se ahogaron frente a las costas del Senegal cuando su barco se incendió a mitad del viaje, el naufragio más mortífero de 2020.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció el incidente en un comunicado de prensa, señalando que el barco con destino a Europa transportaba a unos 200 migrantes.

La agencia informó de que las marinas senegalesa y española, ayudadas por pescadores que se encontraban en las cercanías, rescataron a 59 personas y recuperaron los restos de otras 20.

La OIM señaló en el comunicado de prensa que el número de salidas de África occidental hacia las Islas Canarias ha aumentado considerablemente en las últimas semanas.

Se estima que ha habido aproximadamente 11.000 llegadas a las Islas Canarias este año, en comparación con las 2.557 llegadas durante el mismo período del año pasado.

El Jefe de la Misión de la OIM en el Senegal, Bakary Doumbia, pidió que se redoblaran los esfuerzos en la lucha contra las redes de trata de personas que siguen poniendo en peligro la vida de migrantes desesperados al organizar peligrosas travesías marítimas ilegales.

«Hacemos un llamamiento a la unidad entre los gobiernos, los asociados y la comunidad internacional para desmantelar las redes de trata y contrabando que se aprovechan de los jóvenes desesperados», dijo.

«También es importante que aboguemos por la mejora de los canales legales para socavar el modelo comercial de los traficantes y evitar la pérdida de vidas».

Tomado de Alerta Geo

Foto: Atalayar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com