Nación

Murió el reconocido político Horacio Serpa Uribe

Blu Radio confirmó que a los 77 años de edad falleció Horacio Serpa Uribe, reconocido líder político colombiano que se destacó por ser candidato a la presidencia en tres oportunidades y senador por el Partido Liberal.

El reconocido político nacido el 4 de enero de 1943, en Bucaramanga–Santander, que además en su carrera profesional también fue gobernador del mencionado departamento.

Ese portal de noticias dijo que su trayectoria política inició en su ciudad natal donde se destacó por sus ideas liberales. Aspiró al primer cargo nacional y llegar a la Casa de Nariño en 1998, 2002 y 2006, sin embargo, no logró pasar de la segunda vuelta.

El líder político colombiano es recordado por ser parte de la constituyente de 1991 y varias veces candidato presidencial por el Partido Liberal.

Dirigentes de los diferentes partidos políticos de Colombia lamentaron el fallecimiento de Serpa Uribe quien hizo parte importante de la historia reciente en Colombia.

Se destaca que uno de sus momentos mejores vividos de Serpa fue en 1991 cuando de todos los rincones del país se reunieron al acto de proclamación del Nueva Carta Política que reemplazó a la Constitución de 1886.

En sus últimos años el dirigente político entre el periodo 2014 – 2018 fue senador de la República.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com