Judicial

Secuestrador de universitaria condenado a más de 14 años de cárcel en Albán

La Fiscalía obtiene sentencia condenatoria de más 14 años de prisión contra cómplice de secuestro de una estudiante universitaria en el municipio de San José de Albán, Nariño.

Además, fue hallado culpable del plagio de una pareja de esposos en la misma población, perpetrado siete meses después del primer rapto.

Luego de avalar preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado, un juez con funciones de conocimiento de Pasto-Nariño, condenó a 14 años y 20 días de prisión a Marino Cerón Cerón, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego de uso civil para defensa personal agravado y hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía y los investigadores del Gaula de la Policía Nacional permitió identificar a Cerón Cerón como partícipe en el secuestro extorsivo del que fue víctima una joven universitaria, el 25 de abril de 2018.

Ese día, la víctima se desplazaba desde el municipio de San José de Albán al Tablón de Gómez-Nariño, para adelantar su práctica como judicante de Derecho en la Alcaldía de esa localidad, pero fue interceptada por 4 personas que, usando armas de fuego para intimidarla, la despojaron de la moto en la que se transportaba. Luego, en un vehículo la trasladaron hasta otro lugar donde la mantuvieron en cautiverio, y le exigieron a su padre 200 millones por su liberación.

Tres días después la joven fue rescatada por el Gaula de la Policía Nacional y, durante el operativo, se logró la captura de sus secuestradores, entre ellos, el hoy condenado.

El sentenciado estuvo involucrado en hechos similares ocurridos el 16 de noviembre de 2018 en la misma zona que el plagio de la universitaria. Allí, fue secuestrada y despojada de sus pertenencias a una pareja de esposos residentes en San José de Albán

Marino Cerón Cerón fue capturado por orden judicial el 28 de abril de 2019 y desde entonces permanece privado de la libertad en establecimiento carcelario, donde continuará recluido para cumplir la pena impuesta.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com