Noticias

En Pasto invadieron zona prohibida. “No tenemos a donde ir”

En Pasto, capital de Nariño se viene presentando invasiones a lotes, esta vez se registró en la glorieta de la variante Oriental.

Así lo dieron a conocer dirigentes del cabildo del Valle de Aranda como Fidencio Chinachajoa, quien además explicó que personas desconocidas llegaron a invadir una zona totalmente prohibida para hacer construcciones.

Los hechos se presentan en el tramo 5B en donde se ubica una glorieta en donde no se puede tocar y por lo dicho de personas particulares que van a construir viviendas, los líderes que es totalmente falso porque esa zona no la pueden invadir.

Desconocidos habrían baleado a conductor en vía de Barbacoas

Así mismo líderes de la zona de la Comuna Diez, afirmaron ABRA NOTICIAS que los desconocidos han realizado 4 reuniones que se han llevado a cabo y con esta del primero de noviembre es la quinta que además a los asistentes les piden una cuota de 5 mil pesos.

“Para nosotros estas personas son unos estafadores con la comunidad que les promete hacer viviendas, aduciendo que ellos lo pueden coger porque eso es del Gobierno y la zona está dentro de la glorieta, pero no lo pueden invadir”, afirmaron dirigentes.

Los desconocidos este 1 de noviembre habían llevado palos y polisombras para hacer cerramiento en un sitio totalmente prohibido. “Nos dicen que lo habían loteado supuestamente para entregar a los beneficiarios, lo que están haciendo es un engaño”.

Respondieron invasores

Este medio que llegó a la zona, logró hablar con Edison Erazo, vocero de la comunidad y dijo que, “estamos cansados de vivir con el yugo de no tener una casa y recursos por la famosa pandemia, nosotros venimos aquí para hacernos escuchar de la alcaldía para que nos den ayudas y una solución”.

Agregó, “como dice en el artículo 51 que todo colombiano tenemos derecho a una vivienda, a vivir bien dignamente, pero nosotros no estamos viviendo dignamente sino muy mal porque se nos acabó el trabajo, los recursos, no tenemos dinero, incluso nos tocó venir a dormir a los potreros, no estamos invadiendo sino que nos toca obligados venir porque no tenemos a donde ir”.

Erazo aseguró “no tenemos para arrendo, a mi personalmente me sacó de la casa porque le debía dos meses y me dijo “vea a mi no me importa el Gobierno nos está diciendo que así no tengan plata tenemos que pagar”, entonces, no tengo a donde vivir y por eso hemos tomado esta decisión, no solo yo sino toda una comunidad de venir acá a invadir porque no tenemos a donde ir a dormir”.

En Pasto Teresa de Jesús, “‘Popeye’ mató a mi esposo porque él no podía defenderse”

“Esperamos que la Alcaldía nos solucione porque esto es un derecho, articulo 51, ellos ya saben como es eso, sabemos en que problema nos estanos metiendo, pero la necesidad y la escases nos hace meter en esto. Aquí y en mi casa tengo todos los papeles para ir el martes, y sino nos toca hacer una huelga lo vamos hacer, hasta que nos diga tomen este lote y sigan pagando. Nosotros no queremos todo gratis”, explicó el vocero.

Según el líder, tiene todos los papeles de más de 200 familias que demuestran que no tienen casa y son parte de la Comuna Diez y de otros sectores como de El Rosario, Caicedo.

Una mujer dijo que el alcalde lo único que da a la gente es garbanzo, lentejas, un tarro de aceite, un cuadro de panela y café. “Trabajo no tenemos, que nos ayude, ahora solo paga y paga arriendo”.

Otro de los voceros que llegaron a invadir la zona, explicó “vamos a llegar a entablar una negociación con los de la Alcaldía, lo que queremos es que nos lleguen con algo. Nos toca hacer esta situación porque allá y no nos hacen caso por eso nos toca hacer esto”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com