Región

Comunidad indígena de Iles aclaró que no participó ni organizó fiesta

Se aclara que la comunidad indígena no participó ni organizó festividades en la vereda San Francisco, del municipio de Iles

Luego de que este medio diera a conocer una situación en la que se vio involucrada las autoridades y residentes de una zona rural del municipio de Iles, sur de Nariño, en donde se dijo que la comunidad indígena festejaba a su patrono, se aclara que dicha comunidad no participó ni organizó las festividades en la vereda de San Francisco.

Las autoridades indígenas indicaron, “manifestar que la Comunidad Indígena del Municipio de Iles, rechaza contundentemente cualquier tipo de agresión física o verbal en contra de nuestras autoridades civiles o militares, no sin antes, reiterar nuestro respeto por la institucionalidad y la destacada labor de la Policía Nacional en nuestro municipio. De igual manera, de ser ciertos los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre del año en curso en contra de algunos miembros de la Policía Nacional, y que profundamente la ocurrencia de tales acontecimientos”.

Así mismo manifestaron que “el evento no fue organizado por comuneros pertenecientes al Resguardo Indígena de Iles, ni mucho menos por su gobernador en nombre de la comunidad, consideramos importante informar a ustedes y a la comunidad en general, que desde esta corporación no se ha impartido autorizaciones ni mucho menos se ha organizado eventos públicos en el marco de nuestros usos y costumbres. De hecho, la vereda San Francisco del Municipio de Iles, habita Una mínima población indígena”.

Cabe resaltar que frente a la noticia impartida el 1 de noviembre del año en curso, este medio se comunicó con el gobernador indígena José Elías Morillo para conocer de lo ocurrido, pero no fue posible en su momento.

Foto: Viajar en Verano

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com