Noticias

Por acoso laboral en colegio de Pasto protestaron funcionarios

Administrativos de la Institución Educativa Inem de Pasto, había denunciado que había acoso laboral, entre otras irregularidades.

Así lo dio a conocer el integrante del Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional, Sintrenal, Omar Salazar, quien además explicó ABRA NOTICIAS que no solo era el acoso laboral sino maltrato hacia ellos, entre otras situaciones que se estaban presentando al interior de la institución.

Los 9 diputados que hundieron proyecto en pro del deporte en Nariño

“Cabe aclarar que los mismo funcionarios reconocieron que la situación no fue propiciada por el rector Jaime Vinuza Guerrero, sino por el manejo que le dio a Ángel García, y aluden que es él quien ha dañado todo el clima laboral de la Institución Inem“, explicó Salazar.

Agregó que Ángel García es un coordinador, pero que al parecer de manera irregular le dieron una función de coordinador administrativo, cargo que no existe en un contexto legal y por lo tanto aseguran que venía ejerciendo unas funciones que no le correspondía y ejercer el control de los administrativos con otro agravante del mismo ejercicio de dictaminar las evaluaciones de desempeño de los mismo. “Eso conllevó a que los funcionarios no aguanten más y se resolvió hacer una jornada de Brazos Caídos que se cumplirá hasta este 4 de noviembre cuando se lleve a cabo una reunión con Secretaría de Educación”.

Salazar, indicó que ya hay un acuerdo inicial con el rector, esperamos mañana ratificar el acuerdo en presencia del subsecretario de Talento Humano, Orlando Chávez, y la Secretaría de Educación como garantes de ese acuerdo.

Pasto Salud apadrinó un zona verde en el Intercambiador vial Agustín Agualongo

“Las conclusiones a las que se llegó fueron que el Ángel García ya no estará más en la supervisión del personal administrativo, habrá un acompañamiento de la Secretaría de Educación directamente por esos dos meses por unos procesos internos que tiene la institución como es los 50 años, procesos de matrículas y otros ejercicios, los cuales estarán supervisados en su cumplimiento por parte de la Secretaría de Educación y Talento Humano de la Alcaldía“, manifestó el dirigente.

El problema con el personal del colegio Imen, aseguran que se venía presentando alrededor de 3 años, lo cual habían adelantado unas mesas de trabajo, pero no habían dado resultados, porque nunca salieron adelante sino que se quedaron estancados. “Los afectados por las medidas eran 40 personas”.

El dirigente dijo que si estaban en la parte funcional ellos debían cumplirlas, pero estaba era como se pretendía hacer cumplir el ejercicio en la que había maltrato, palabras groseras, persecución laboral, mensajes en horas no laborables, exigiendo trabajo, precarizando el trabajo del personal, lo cual la gente no soportó más y optó de no trabajar más y hacer visible esa problemática que finalmente llegaron a unas conclusiones.

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

1 día hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

2 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace