Fiscalía aseguró a presuntos integrantes ‘Los Papeletas’ en Sandoná

Asegurados siete presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Papeletas’, dedicados al microtráfico en Sandoná-Nariño.

Bajo la coordinación de una Fiscalía Especializada de Pasto-Nariño, personal de la Policía Nacional después de un año de investigación capturaron a siete integrantes de un grupo delincuencial denominado ‘Los Papeletas’, dedicados al microtráfico en dicho municipio.

Desconocido mató a funcionario de la Alcaldía de Pasto

Los capturados que responderán por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles son:

• Jorge Daniel Matituy Insuasty, alias ‘Mocho’.
• Elia Lucia Figueroa Burgos.
• Cristian Andrés Portillo Solarte, alias ‘Dog’.
• Aleida del Carmen Ruiz Delgado, alias ‘La Bruja’.

Asimismo, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fueron imputados:

Yesica Johanna López Galarraga, alias ‘La Mona’.
• Francisco Giraldo Chamorro, alias ‘El Guapo’.
• José Buenaventura Montenegro Erazo, alias ‘Ventura’.

De acuerdo con el material probatorio recolectado por la Fiscalía y los investigadores de la Sijin a través de declaraciones, entrevistas, reconocimientos fotográficos y agente en cubierto se evidenció la existencia del grupo delincuencial denominado ‘Los Papeletas’, quienes se dedicaba al expendio marihuana, cocaína, bazuco entre otras sustancias en modalidad ambulante, fija y a domicilio en pequeñas cantidades, afectando entornos escolares, parques y zonas de esparcimiento en zona urbana y rural de Sandoná (Nariño).

Graves denuncias hizo madre de menor de 15 años víctima de feminicidio en Pasto

En el desarrollo de las audiencias preliminares el juez avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de los procesados.

Cinco de los detenidos cumplirán la medida en la cárcel judicial de Pasto y por su parte Cristian Andrés Portillo Solarte y Yesica Johanna López Galarraga, la judicatura les concedió detención domiciliaria.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana, del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de combatir los grupos delincuenciales de microtráfico que afecta nuestros territorios y la seguridad ciudadana.

Foto: Fiscalía