Mundo

Miles de pollos serán sacrificados por gripe aviar

Tras comprobar existencia de la gripe aviar, sacrificarán miles de pollos en una zona británica.

Los expertos de la salud tras verificar de donde salió la enfermedad junto las demás autoridades determinaron sacrificar a 1.300 pollos de una granja.

El proceso se cumplirá en Cheshire, zona en donde confirmaron que salió el virus, por lo que las autoridades tuvieron que acordonar 3 kilómetros para evitar la propagación de la enfermedad.

Un medio de comunicación de ese país, informó que el caso fue encontrado en Helsby cerca de Frodsham en Liverpool.

El portal web Alerta Geo escribió Las pruebas han encontrado que la cepa altamente patógena de la gripe aviar está relacionada con el virus que se está propagando por Europa.

Según entidades de salud, han manifestado que el riesgo es bajo para el público y que pueden cocinar bien a las aves y son seguras para su consumo, incluido los huevos.

A lo anterior la Salud pública de Inglaterra señaló que «Estamos trabajando localmente para apoyar a los residentes, negocios locales y locales que puedan estar afectados, así como proporcionar información para ayudar a manejar la infección».

Sin embargo, las autoridades habían señalado que a finales del mes pasado la gripe aviar en el Reino Unido de baja pasó a media.

Foto: Alerta Geo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com