Judicial

En Pasto atentaron contra la vida de líder social

Líder social y docente de Barbacoas huyó de las amenazas y criminales lo siguieron hasta Pasto y atentaron contra su vida.

La víctima que había salido de una zona rural de ese municipio huyendo de las amenazas, al parecer lo siguieron hasta la ciudad de Pasto, capital de Nariño, que cuando estaba cerca de su vehículo un desconocido llegó y le disparó, que afortunadamente sobrevivió al atentado.

Un docente le dijo al medio digital Contraste Noticias que el Comité de Defensa de Derechos Humanos de Nariño, conoció un familiar de Harly fue objeto de un atentado.

Ciclistas inconformes en Nariño. “Nos tocó devolver uniformes”

El desconocido al parecer vendría haciendo seguimiento y cuando vio la oportunidad se le acercó y sin mediar palabras accionó su armas de fuego a la altura del rostro dejándolo gravemente herido.

Se pudo establecer que los hechos se registraron en inmediaciones de la glorieta ubicada en inmediaciones del barrio Lorenzo, suroriente de la capital nariñense. En donde el agresor quedó grabado en cámaras de seguridad por lo que las autoridades trabajan en la investigación para dar con el paradero.

El docente le dijo además a ese medio que afortunadamente no perdió la vida, pero que sí está gravemente herido. Así mismo contó que hace un mes el comité dio a conocer de las amenazas que tenía y por ello se había desplazado a Pasto.

Indignados en el Cauca disidentes matan a médico invidente

Por los hechos, habían interpuesto la denuncia en el comité de amenazados y ante la Unidad Nacional de Protección, lo cual ninguna de las autoridades les dio respuesta.

El profesor citó a ese medio que Harly era el presidente de la subdirectiva sindical del Magisterio de la zona de El Diviso del municipio de Barbacoas.

El problema según el docente, no es el primer caso sino que los desconocidos vienen haciéndoles daño a la familia desde fechas atrás porque los han amenazado a él y a otros de sus integrantes, es más que les han destruido sus viviendas.

Afirmó el hombre además a ese medio, que Nariño vive un mar de sangre y las autoridades no accionan pese a las denuncias interpuestas, pero actualmente son masacres las que se registran.

Cabe resaltar que la violencia ha sido constante contra la dirigencia sindical y los líderes sociales no solo en Nariño sino en todo el país, por lo que hacen un llamado a las autoridades a que atiendan las denuncias.

Foto: Captura video Contraste Noticias

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com