Región

En Ricaurte construirán centro de sanación indígena

En Ricaurte-Nariño, militares a través de Fe en Colombia entregó planos de Centro de armonización a indígena.

Tras una solicitud realizada por la comunidad indígena Awá Camawari, para el diseño de un centro de armonización que permita ejecutar sus normas y responsabilidades; este espacio estaría habilitado para 12 personas que podrán cumplir con sus respectivas penalidades.

Vehículo quedó vuelto a cenizas en la vía Pasto-Popayán

Buscan legalizar estaciones de bomberos en municipios de Nariño

El programa Fe en Colombia de la Vigésima Tercera Brigada y la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Gobierno, hizo entrega de una cartografía que es el inicio del proyecto centro de sanación para el pueblo Awá del municipio de Ricaurte, que busca generar un espacio con condiciones adecuadas para los usos y costumbres de la comunidad indígena.

“Además de los diseños arquitectónicos se hizo entrega de una relación de materiales que permitirá vislumbrar un presupuesto para la posterior búsqueda de la fuente de financiación. Así mismo se adquirieron compromisos enfocados al fortalecimiento asociativo, de género e inclusión, además de ambientales”, explicaron.

De esta forma la Vigésima Tercera Brigada con su Programa Fe en Colombia, continúa aportando al desarrollo de nuestras comunidades con acciones que fortalecen el desarrollo de la región.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com