Judicial

Presunto disidente enviado a la cárcel de Tumaco

Aseguraron alias Calvo, presunto integrante de las disidencias Oliver Sinisterra que delinque en zona de Tumaco, Nariño.

La seccional Nariño capturó mediante orden judicial a Luis Miguel Angulo Quintero, alias Calvo, presunto integrante del grupo armado al margen de la ley que delinque en zona de la consta nariñense.

Las investigaciones adelantadas por una fiscalía especializada de Pasto-Nariño, evidenciaron la participación de alias Calvo dentro del grupo, donde al parecer centraba su actuar delictivo en los sectores de Mataje, Puerto Rico, Vayanviendo, Brisas, el Dorado, El Pan y Montañita del municipio de Tumaco.

Asimismo las autoridades, evidenciaron que el investigado recibía órdenes de alias Ever, cabecilla de dicho grupo y era quien se encargaría de ejecutar actividades delictivas como homicidios, cobro de extorsiones, control territorial de la vía Pasto – Tumaco y coordinar labores de inteligencia en contra de la fuerza pública e integrantes de ‘Los Contadores’.

El procesado fue capturado este 2 de noviembre en la vereda Palo Seco del puerto nariñense, por el Ejército Nacional en articulación con servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Tumaco.

Ante el Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Tumaco, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir agravado.

Tras la imputación, el indiciado no aceptó los cargos y el juez ordenó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, la cual cumplirá en la cárcel judicial Bucheli del puerto nariñense.

Foto: Fiscalía

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com