Judicial

En Ipiales destituyen inspector y funcionarios de Movilidad

Un fallo en primera instancia destituye e inhabilita a funcionarios de una entidad en el municipio de Ipiales-Nariño.

Luego de que se diera a conocer en un inicio de la salida de agentes de la Secretaría de Movilidad de Ipiales, y del inspector del corregimiento de Las Lajas, un fallo en primera instancia los destituyó e inhabilitó entre 10 y 12 años.

El fallo de primera instancia emitido por la oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Ipiales dieron a conocer la destitución e Inhabilidad por el término de 10 y 12 años años a 6 agentes de Movilidad y al Inspector de Policía del corregimiento de Las Lajas.

La Subsecretaria de Talento Humano, hizo efectiva la sanción a los funcionarios separándolos definitivamente de sus cargos.

Por su pate el secretario de Movilidad, Jorge Luis Burbano y el Jefe de Control Interno Disciplinario, Juan Carlos Narváez, manifestaron que toda la investigación se llevó a cabo teniendo en cuenta el debido proceso ya que en contra de ellos cursaba una investigación desde años atrás.

Además aclararon que no se trata de ninguna persecución política sino que el trabajo busca que en la actual Administración en cabeza del alcalde Luis Fernando Villota es trabajar con transparencia y acabar la corrupción.

Los destituidos e inhabilitados por 10 años para ejercer cargos públicos se debería a que los investigados habrían aportado aparentemente un certificado para ser nombrados como Agentes de Movilidad. Pero dichos documentos presentados por los hoy destituidos al parecer fueron otorgados por la Escuela Colombiana de Criminalística, que tras conocer el proceso advertirían que en ningún momento se entregaron dichos certificados a Jhon Manuel Cabrera Parra, Yimi Alexander Almeida, Diego Yaser Benavides inhabilitado por 11 años, Víctor Alfredo Cumbal y Yeison Tovar

Por 12 años fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos que además tendrían antecedentes disciplinarios, Cristian Yasmani Posso, y finalmente el fallo destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos al Inspector de Policía del corregimiento de las Lajas, Ángel Revelo.

Según las investigaciones, Revelo presuntamente habría falsificado el diploma de Bachiller del colegio Iván Ilich.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com