Noticias

En Valle del Guamuéz dejaron un ‘elefante blanco’

Dicen que autoridades se hacen los de la vista gorda frente a una obra inconclusa abandonada hace 6 años en Putumayo.

Vendedores de comidas, carnes, verduras entre otros, esperaban tener unas buenas instalaciones con el fin de prestar un buen servicio a la comunidad del municipio del Valle del Guamuéz, Bajo Putumayo, pero dichas obras, aseguran que se quedaron en el limbo y hoy es un ‘elefante blanco’.

Dicho proyecto fue viabilizado en la Administración del entonces alcalde William Andrés Botina, quien publicó en un Acta de Informe de Gestión “ESTUDIOS Y DISEÑOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ABASTOS LA HORMIGA, MUNICIPIO VALLE DEL GUAMUEZ, con una inversión de 272.250.449 millones de pesos, dice ‘viabilizado’, Alcaldía.

3 hombres escondían coca en llantas de moto en Sibundoy

Sin embargo, en el portal web Colombia Licita también muestra el contrato con otro inversión. Pero el proyecto no se ejecutó y frustraron las ilusiones de toda una comunidad.

ABRA NOTICIAS habló con el presidente de los Puestos de Comidas, Víctor Armando Aza, quien nos explicó que han pasado varios años y no los han trasladado y hasta la fecha siguen en el mismo sitio, “podemos observar que donde nos encontramos las condiciones no son las mejores”.

“Estamos junto a la terminal de Transporte y llega bastantes personas a consumir los alimentos incluso aquí vienen desde Ecuador”, explicó.

Agregó que las autoridades les manifestaron que los iban a trasladar a un lugar con mejores condiciones en donde garantizaban mejores espacios y servicio a sus comensales.

Marchan campesinos e indígenas en Putumayo rechazando fumigaciones aéreas

Pero no saben que paso con la ejecución de las obras que las dejaron inconclusas, solo construyeron una parte y el proyecto sigue abandonado alrededor de 6 años.

“La verdad no sabemos que pasó ahí que dejaron las obras a medias y está abandonado como desde el 2014 cuando era alcalde William Botina, hasta el momento no nos han dado una respuesta y los alcaldes que han ido pasado han dicho que no hay los recursos que incluso esa obra se va a liquidar”, expresaron dirigentes.

Señalan que cuando están de candidatos siempre dicen que van hacer algún trámite, pero hasta el momento no han visto las soluciones. “La actual Alcaldía nos dijo que no tiene nada que ver y que esos son de pasadas administraciones y se lavan las manos unos a los otros y no dan respuesta”.

La Policía protege a la niñez de Putumayo. ‘Abre Tus Ojos’

Los propietarios de indicaron que a los restaurantes llegan unas 500 personas diarias a comer, pero están en locales no en las mejores condiciones para prestar un buen servicio. “Aquí falta espacio, el piso está mal, es decir este lugar no está adecuado para un espacio de comidas”.

Algunos vendedores indicaron que no se justifica que se haga perder los recursos que ya se han invertido y los dineros son del mismo pueblo que para ellos es injusto que hayan dejado a medias una obra, que al parecer estarían cometiendo detrimento. “Es injusto que dejen abandonado y se pierda lo invertido, ilusión que la perdieron hace 6 años”.

Así mismo indicaron que pagan 52 mil pesos mensuales de impuestos y los 20 propietarios de locales no saben hasta cuando van a permanecer en el estrecho sitio.

Obra quedó en medio de matorrales

Al ‘elefante blanco’ se iban a trasladar hasta las ventas campesinas y carnes, pero siguen en el mismo sitio y las autoridades de control no dicen nada sobre este proyecto que permanece en medio de matorrales, humedad y que cuando llueve queda convertido en una piscina.

ABRA NOTOCIAS pudo constatar en las condiciones que se encuentran dicha infraestructura que según los vendedores, el proyecto que no lo culminaron se quedó desde el 2014 y hasta la fecha nadie dice nada por lo recursos que se invirtieron en una obra que está consumida por la maleza.

Aquí puede ver en la página 26 los recursos de inversión hechos por la Alcaldía presentado en un informe de gestión.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com