Entretenimiento

Andrés Mauricio escribe y canta en Putumayo

En el departamento de Putumayo, sí hay talento, lo que falta es apoyo para jóvenes que quieren salir adelante.

ABRA NOTICIAS habló con el talentoso joven que se destaca en el género urbano y ha escrito sus propias canciones.

Se trata de Andrés Mauricio Ortiz, residente en el municipio del Valle del Guamuéz, Bajo Putumayo, quien empezó a cantar desde los 6 años de edad, que por falta de apoyo no ha podido dar a conocer sus temas musicales.

“Empecé con rancheras”

“Inicialmente empecé a cantar música ranchera, especialmente los temas de Pedrito Fernández, un artista con cual me empecé a identificar. Con el tiempo seguí con otros temas de los Fernández como Alejandro y Vicente”, explica Andrés Mauricio.

El artista nos contó que con el pasar del tiempo fue cambiando de genero musical que actualmente canta temas clásicos y urbana.

Por su voz, se ha convertido en un polifacético de la música, pero asegura que su fuerte es el género urbano en el cual ya escrito varias canciones.

“Sueño ser un gran artista”

Andrés Mauricio, dice que ha escrito varias de sus canciones, pero tiene un solo video subido en su canal de YouTube porque no tiene las herramientas necesarias para hacer una producción de video, ya que para eso debe contar con recursos suficientes.

“Mis canciones son escritos de las cosas que me han pasado en mi diario de vivir, otras son de amigos que me solicitan que les haga letras para sus novias. Reitero que por no tener las herramientas que se requiere para hacer un video mis canciones están ahí, sin embargo, mi sueño es ser un gran artista y compositor“, explica Ortiz.

Durante los 11 años el putumayense, nos cuenta que ha cantado en algunos escenarios a nivel municipal y departamental, así mismo participó en el concurso de Show Estudiantil logrando los primeros lugares. “Fui a Pasto-Nariño al concurso Gánale a tu Ídolo, gracias a Dios me fue bien”.

Aparte del apoyo de sus padres, Andrés Mauricio hace un llamado a las entidades de cultura del municipio a que saquen recursos para respaldar a los talentos que hay en el Valle del Guamuéz, no solo en la música sino en el deporte, danza, tecnología, entre otros.

11 años cantando

El adolescente que lleva 11 años cantando, dice que le hace falta que alguien lo guíe y le haga más conocer de la música. “Aquí solo falta apoyo de las entidades públicas como Alcaldía y Gobernación. Por ejemplo muchos de los que cantamos no tenemos una buena cámara o no hay quien diga grabemos tus canciones, para ello se necesita recursos y por eso los invitamos a los alcaldes y gobernador a que den una mirada a los artistas”.

Andrés Mauricio con solo 17 años, asegura que sueña compartir escenarios con grandes artistas de talla nacional e internacional como Daddy Yankee, Ozuna, entre otros.

“En este tiempo de pandemia no estuve cantando por mi cambio de vos, pero sí me senté a escribir canciones que actualmente las estoy ensayando, específicamente en el genero urbano”, dijo.

Finalmente invitó a las autoridades a que apoyen a todos los jóvenes que se preparan con cumplir metas y sueños. “A todos los que nos gusta la música que no paremos de cantar que algún día se nos abrirá una puerta”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com