Región

En La Florida espacio público tiene dueño. Abandonan obras

Comunidad de zona rural del municipio de La Florida-Nariño, indignadas por un propietario que no deja avanzar obras.

El problema se presenta en el sector de Pueblo Nuevo del corregimiento de Robles, que desde el inicio de la ejecución del proyecto que tendría una inversión de alrededor de 80 millones de pesos, aseguran que el propietario de nombre Eduardo Burgos le puso talanqueras.

Dirigentes comunales de ese sector que reservaron su nombre por seguridad, le explicaron ABRA-NOTICIAS que llevan a cabo unas obras y hay un señor que hace posesión y reclama unos derechos que no le corresponde.

En La Florida piden ayuda para Fidencio Burgos

“Su propiedad colinda con las obras y él se ha tomado esos linderos que prácticamente se salió y pese a los reclamos de la comunidad que no abuse, y hoy se presentan los problemas porque reclama que todo la zona en donde se llevan a cabo las obras es de él”, explicó el dirigente.

Agregó que frente a esa situación, en varias oportunidades bajó la Alcaldía y demás autoridades que le llamaron la atención, hacerle conocer los antiguos linderos pero el señor Eduardo Burgos no entiende.

Los líderes de la zona, explicaron además que el hecho de no hacer construir las gradas, también se perdió la obra de un parque con adecuación de bancas e iluminación, y hoy quedó con lo que pudieron avanzar y pasaron a la construcción de una placa huella.

Infraestructura policial botada más de 20 años en zona de La Florida

“Estamos a que nos den solución para no dejar los trabajos a medias, el señor lo único que quiere es dinero. Bajó el Alcalde, Secretaría de Planeación y la Inspección de Policía y líderes que le hicieron entender al señor de que está invadiendo un espacio público, pero él había manifestado que le den plata para dejar construir y el alcalde se negó a esa petición”, explicó.

Vecinos de la zona indicaron que Burgos está invadiendo 2 metros de ancho por 30 metros de largo. Incluso en esa zona instalaron un poste de energía, pero como en el 2014 lo encerró, por lo que le llamaron la atención, y hoy ha manifestado con demandar a Cedenar porque han invadido su terreno. “El problema no es de ahora sino de mucho años atrás. Es la primera vez que le ponen el ojo a ese sector que vive abandonado por las administraciones y cuando van a ejecutar una obra salen supuestos dueños del espacio público”.

Comunidad de zona rural de La Florida dicen que fueron amenazados

Con la terminación de la obra se benefician alrededor de 30 a 40 familias. “Le pedimos a la familia que sean conscientes con lo que no es de ellos ya que el señor no solo tiene inconvenientes con la Alcaldía sino con otros vecinos que les ha quitado los predios de esa forma, es decir le gusta invadir predios ajenos y ahora quiere con el municipio y eso no es justo para que dejen una obra inconclusa“.

Así mismo los dirigentes dieron a conocer que hace unos 40 años compraron dos predios uno con escritura y otro con documento, pero un problema que él tubo con una chiva alrededor de unos 25 años y por el miedo que le vayan a quitar eso, hizo un proceso de englobar y asegurárselo a la esposa, “entonces ahora presenta un documento que no coincide, al sitio bajaron funcionarios de Agustín Codazzi que llevaron el proceso y dieron la razón al municipio por donde va a construir y el señor se negó a escucharlos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com