Opinión

En EE.UU perro elegido alcalde, en Colombia los maltratan

Mientras en otros países respetan los derechos de los animales que hasta alcaldes los eligen, en Colombia solo hay maltrato.

Una noticia de una zona de los Estados Unidos se volvió viral en el mundo cuando dieron a conocer que un perro fue elegido como mandatario local, pero en nuestro país da tristeza ver o escuchar que hay maltrato.

Lo indignante fue ver la noticia en Caldas en donde un hombre pretendía sepultar viva a una yegua, en Bogotá fue hallada una perrita apuñalada y con signos de abuso, y así entre otros casos más.

En Colombia los abusos son contra los niños y mujeres de cualquier edad, los animales no se salvan de esta agresividad de personas depravadas, pero como la justicia es blanda, no pasa nada.

Los violentos en nuestro país, hacen lo que quieren porque nadie les dice nada, de los muchos casos por maltrato a los animales, son poquitos a los que se hacen justicia.

Son penas bajitas, como dicen son muy blandas y por ello todo depravado hace lo que se le antoje hasta con los pobres animales.

Hay casos que se hacen justicia contra los agresores, peros se debe a los defensores de animales que hay abogados y otros profesionales que prestan sus servicios gratuitos con tal de ver en la cárcel o verlos pagar cualquier multa a los agresores.

En Colombia deberías aprender a la comunidad de la ciudad de Rabbit Hash, una localidad de Estados Unidos que desde años atrás se inventaron esta campaña de elegir a un can como alcalde.

Desgraciadamente en nuestra sociedad no sucede eso, sino todo lo contrario abuso, muerte, golpes, contra unos seres vivos e indefensos. Pese haber unas leyes, en oportunidades las aplican, en otras hay capturas y no existe la justicia.

En Colombia, nuestras leyes las han llegado a calificar como basuras, malas, inservibles, irregulares, porque de nada sirve hacer un procesos investigativos porque los agresores de personas o animales al siguiente día o semana están libres y se ríen de las víctimas.

Debemos aprender a esa ciudad extranjera convivir con los animales y no maltratarlos como se ha visto en los últimos días en varios municipios del país el maltrato animal, que inclusive en oportunidades los agresores son conductores, en otros casos los mismos propietarios.

Así que continuemos haciendo respetar los derechos de los animales que son maltratados y la justicia que no le ponga talanqueras para aplicarla, abogados que no defiendan a implicados de delitos inventándose cualquier palabra rebuscada porque se estarían convirtiéndose en cómplices de los ajusticiados en los delitos de maltrato de animales, y otros casos más.

Foto: Facebook

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com