Mundo

Así recibieron a Evo Morales en Bolivia

Después de que fuera desterrado de su país el expresidente Evo Morales volvió a Bolivia con más fuerza.

El fin de semana con honores fue posesionado el nuevo presidente del partido del MAS liderado por Morales, Luis Arce.

Recordar que Evo fue destronado de la presidencia cuando buscaba la reelección. Pero este 9 de noviembre retornó a su país en medio de tanta gente entre ellos las comunidades indígenas que lo esperaba en la frontera.

Estados Unidos tiene presidente y es Biden

Miles de pollos serán sacrificados por gripe aviar

Bolivia es comandado por Luis Arce que integra un partido de izquierda y que el pueblo creyó en su palabra y vencieron a la oposición como también lo hizo recientemente en Estados Unidos en donde el ganador fue Joe Biden.

Para esas fechas las autoridades de la oposición denunciaron supuesta corrupción y por la fuerte presión dejó el mandato y tubo que exiliarse en otro país.

Tras la vencida de su candidato a la presidencia de los bolivianos, retornó a su país que fue bien recibido por sus seguidores y que creyeron en su política.

En su cuenta de Twitter el expresidente de los bolivianos escribió “El hermano @alferdez me lleva hasta la frontera para volver a mi patria querida, y siento que con él me acompañan los pueblos y la patria grande. Son momentos de gran emoción y profundo agradecimiento a mis hermanas y hermanos argentinos”.

Evo Morales fue inhabilitado para ejercer cargos públicos, lo cual lo dejó por fuera de su candidatura, sin embargo, uno de su partido hizo historia que hasta el presidente de Colombia Iván Duque fue invitado a la posesión.

La justicia boliviana anuló la orden de detención contra el exmandatario izquierdista Evo Morales por supuestos delitos de terrorismo, una semana después de la elección de su delfín Luis Arce como nuevo presidente, informó este lunes el juez Jorge Quino, escribió El Tiempo el 26 de octubre de 2020.

Foto: Telam

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com