Judicial

Por presunto abuso capturan a sacerdote en Ipiales

En la ciudad de Ipiales, sur de Nariño, las autoridades judiciales detuvieron a un religioso.

Los hechos de la captura contra el padre Aníbal Marcial Belalcázar, sería por investigación de un presunto delito de abuso con menor de edad.

Una joven murió en Sandoná tras un accidente

Por la detención la Diócesis de Ipiales se pronunció a través de un comunicado:

“En fecha 5 de noviembre de 2020 en la que asistía le padre en voluntad propia Aníbal Marcial Belalcázar Rodríguez miembro del clero de esta Iglesia particular, por decisión de la autoridad competente fue ordenada su detención”, explicaron.

El documento dice además “bajo el cargo de presunto responsable del delito de abuso de menor”.

Así mimo explicaron que “se han venido siguiendo las directrices emanadas por el Papa Francisco, para buscar estos casos como lo pide el debido proceso canónico y se respeta las competencias de las autoridades civil”.

En Ipiales destituyen inspector y funcionarios de Movilidad

En otro de los apartes del comunicado la Diócesis da a conocer “acata las decisiones de la autoridad judicial y está atenta a seguir cooperando de la misma en aras que resplandezca ala verdad y se haga justicia”.

“Reconoce que es un dolor para el pueblo cristiano y sociedad, situaciones como las que ahora son objeto de investigación para lo cual se seguirá trabajando para una cultura de buen trato, aplicando las normas para la protección de los menores y las demás acciones que cauyuban a este propósito”, explicaron.

Secuestrador de universitaria condenado a más de 14 años de cárcel en Albán

Así mismo dieron a conocer que “es consciente que toda la comunidad humana y la iglesia en razón de su misión evangelizadora deben procurar entornos seguros para los menores y propiciar la protección de las víctimas con las cuales se viene actuando con solicitud amorosa como cuantas veces lo ha pedido el Papa Francisco“.

El comunicado concluye “se exhorta a todos los fieles católicos a orar pidiendo al señor ser fortalecidos para trabajar por la fidelidad al evangelio, ofreciendo así un servicio de provecho a toda la comunidad”

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com