Nación

Suspendido gobernador por contrato de ambulancias en Putumayo

Tras el avance de las investigaciones conta el gobernador de Putumayo, las autoridades lo suspendieron.

Los hechos que al parecer son por la presunta corrupción en contrato de la compra de ambulancias, en el cual según los investigadores le habían advertido que suspendiera el proceso.

Sin embargo, la Sala Penal del Tribunal de Bogotá, aceptó la petición de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia y sancionó con suspensión del cargo por tres meses al gobernador del departamento de Putumayo, Buanerges Rosero Peña.

Es así que hoy el mandatario departamental quedó con medida de aseguramiento domiciliaria mientras avanza la investigación por la compra de 10 ambulancias medicalizadas para atender la emergencia sanitaria que aún se vive en el país y el mundo.

Según los investigadores, el contrato habrían tenido un sobrecosto de más de 1.000 millones de pesos, por lo que Rosero Peña le imputaron los delitos de contrato sin cumplimiento, falsedad y peculado.

Además en proceso también son investigados otros funcionarios de la administración departamental, debido a que el contrato estaba bajo la lupa de la Procuraduría.

Con esta decisión judicial, el presidente Iván Duque tendrá que designar un gobernador temporal, como lo hizo este año en departamentos como el de Cesar y Antioquia, gobernadores que ya retomaron sus puestos por dos decisiones judiciales.

Foto: El Espectador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com