Noticias

“Duque no sea mala papa”, agricultores de Pasto

En Nariño y el país se cumplió la manifestación de los agricultores afectados por la siembra y cosecha de papa.

Las calles de la ciudad de Pasto, fueron escenario de la marcha de los campesinos e indígenas que exigen al gobierno nacional ayudas efectivas para el campo.

Los paperos llegaron hasta las instalaciones de la Gobernación de Nariño, con pancartas, megáfonos y voces pidieron al gobierno ayuda por todos los agricultores. A la marcha se unieron algunos diputados y dirigentes comunales.

Cabe resaltar que en Boyacá indicaron que de no cumplirse los con el pliego de peticiones se irán a otro paro, puesto que afirman que solo se comprometen pero no dan cumplimiento a su palabra.

Una de las pancartas de los nariñenses decía “Duque no sea mala papa apoye al productor nacional”.

Los manifestantes señalaron que con los actuales precios del producto han quedado en la quiebra y son saber como solventar deudas en los bancos y otras entidades.

Una de las líderes indicó que no es posible que tenga que gastarse grandes cantidades de dinero en la siembra de la papa para salir a venderla a 8, 7 o 10 mil pesos.

“Nos vemos afectados, una por los altos costos de los insumos agrícolas, los precios del producto, deben acabar con la importación de papa, entre otras necesidades”, explicó.

Foto: Twitter Rosita Guevara…

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com