Noticias

Afectada aseguran que Empopasto no la atiende

En un barrio de Pasto-Nariño deben soportar olores nauseabundos. Propietaria dice que la engañaron.

En la capital nariñense, habrían engañado a una adulta mayor con adecuarle su vivienda y dio permiso para instalar red del alcantarillado, con la supervisión de uno de los funcionarios de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto.

Así lo dio a conocer la propietaria de la vivienda del barrio Quintas de San Pedro, Aura Guerrero de Muñoz, quien además explicó que vendió un lote que se ubica junto a su casa a una señora que le manifestó que ella sola iba a vivir ahí, que no había ningún problema y le daba cualquier solución.

“No nos mata el coronavirus sino la polvareda”, líder de Pasto

“Resulta que no fue así, la construcción de la vivienda fue para negocio, lo cual la propiedad pasa de mano en mano, y yo estoy entre la espada y la pared porque no sé con quien entenderme”, dijo la adulta maor.

Agregó que fue a Empopasto y un vigilante le dijo que no había nadie y no estaban atendiendo. “El problema que sigo con el alcantarillado tapado. A esas oficinas he acudido a dar a conocer el problema desde años atrás y uno de ellos me dijo que yo lo podía quitarlo y sellarlo, lo cual yo no puedo hacer eso, pensé que ellos iban a venir ayudarme”.

En Pasto presunto ladrón abandonó moto y evitó ser linchado

La afectada asegura que recientemente llegaron nuevos dueños de la casa y el problema que se tapó el alcantarillado y ella junto a los vecinos tienen que soportar malos olores. “Fui a donde esos señores para que vengan arreglar, pero recibí malos tratos y en presencia de la Policía. Como ya me empezaron a tratar mal, entonces ya no me meto con ellos, sin embargo con la presencia de las autoridades hicieron destapar ese alcantarillado, pero el daño persiste”.

La adulta mayor indicó que el maestro le dijo que el problema viene desde la conexión de la casa de tres pisos porque la tubería no tiene nivel, y las aguas residuales se regresan a ese apartamento, y lo poco que sale se queda entre la red, lo que hace que salgan los malos olores.

Aura Guerrero, explicó que la primera propietaria de nombre Doris Burbano, para que le haga instalar la tubería le prometió construirle una plancha de más de dos metros y le iba a enchapar la fachada de la casa, pero acabó de construir lo vendió y se fue, asegura que se siente engañada, por lo que hoy pide se canalice a la caja principal.

En Nariño Fiscalía entregó restos óseos de víctimas del conflicto armado

“En primer lugar el funcionario que vino a dar el visto bueno del alcantarillado y medidores de agua, a mi no me consultaron ellos hicieron su arreglo. Es decir ahora se presentan los problemas y no me quieren dar soluciones”, explicó.

Aseguró que de no darle soluciones interpondrá una demanda, “por eso fui al Empopasto a decirles que me quiten ese alcantarillado porque el pacto era que la señora que iba a vivir, cosa que no fue así. En esas oficinas me encontré con la persona que vino hacer esas revisiones, le dije que tenía problemas y ustedes dieron el visto bueno sin min consentimiento y hoy media cuadra del barrio tenemos que soportarlos olores nauseabundos”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com